3 formas de evitar el sudor excesivo por estrés


Sudor

Típico: notas que la chica más bella de la oficina voltea hacia ti y te sonríe coquetamente. Entonces, sabes que es el momento de sacar al Casanova que llevas dentro para invitarla a salir, pero… de repente, un sudor excesivo aparece en tu cuerpo empapando tu ropa y adornándote con un pésimo olor. ¿Sudas mucho en situaciones estresantes? Sigue leyendo y descubre cómo afrontar este problema.

Dos tipos de sudor

Aunque parezca que siempre es el mismo, tendríamos diferentes tipos de sudor. Esto se debe a que contamos con dos clases de glándulas sudoríparas. Una de ellas son las ecrinas, que producen sudor cuando necesitamos mantener nuestro organismo fresco, ya sea porque estamos en un clima muy caliente o porque estamos haciendo ejercicio. Este sudor no suele tener olor debido a que está compuesto principalmente de agua, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis.

Las otras glándulas sudoríparas son las llamadas apocrinas, que se encuentran principalmente en el área de las axilas, los genitales y los pies. Éstas se ponen en funcionamiento de manera inmediata cuando tienes un episodio de estrés. Es decir que, a diferencia de las ecrinas, no necesita haber un período de calentamiento para que éstas produzcan sudor.
El problema es, que el sudor que es producido por las glándulas apocrinas estaría lleno de proteínas y lípidos, y dichas sustancias promoverían la presencia de bacterias que ocasionan aromas desagradables en tu cuerpo, según informó la institución anteriormente mencionada.

Algunas posibles soluciones

Además de que podría verse mal que empieces a sudar sin motivo aparente, los posibles aromas emanados también serían muy incómodos para ti y para quienes te rodean. Afortunadamente, existen algunas formas de disminuir estos problemas.

– Usa un desodorante adecuado. Ésta es quizá la solución más obvia, pero asegúrate de usar antitranspirantes que tengan sales de aluminio, ya que tus glándulas sudoríparas absorberán este compuesto y bloquearán físicamente la salida del sudor, según explicó el dermatólogo Ramsey Markus, en el portal Refinery 29.

Si el problema es muy grave, podrías pedirle a tu médico que te recete un antitranspirante clínico, que tiene niveles más altos de sales de aluminio para formar una barrera mucho más fuerte contra la sudoración.

– Depílate (o rasúrate). Quitar los vellos de las axilas también podría ayudarte a aminorar el olor y la humedad del sudor de una manera rápida. Y es que, dicha vellosidad suele darles a las bacterias una mayor superficie para expandirse en el sudor. Por eso, si te afeitas en esta parte, estos apestosos microrganismos no tendrían oportunidad de proliferar tanto, según explicó Markus en la revista Men’s Health.

– Relájate. Recuerda que esta sudoración excesiva es causada por tus nervios. Por eso, si reduces el estés, también disminuirías el sudor. Para relajarte, haz este ejercicio compartido en el portal médico WebMD:

1. Acuéstate boca arriba con los ojos cerrados.
2. Empieza a tensar cada parte de tu cuerpo empezando por los pies y siguiendo por tus piernas, rodillas, muslos y así sucesivamente.
3. Tensa cada parte de tu cuerpo por unos 5 segundos y después relájate.
4. Al llegar a la cabeza, deberías sentirte más tranquilo.

Recuerda:
si no puedes controlar los nervios, tu organismo podría sufrir esta incómoda repercusión de la sudoración excesiva. Por eso, pon en práctica estos consejos para no lucir -ni oler- mal. Si tienes más dudas sobre el tema, te recomendamos acudir con un profesional de la salud.
Cuéntanos, ¿en qué situaciones estresantes sueles sudar más?

Fuente: Yahoo

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...