4 opciones para ejercitarte sanamente


4 Opciones para ejercitarte sanamente

Hoy día no es raro ver en la ciudad gente caminando, trotando y gimnasios abarrotados de personas haciendo ejercicios, todo ello con el firme propósito de estar bien, sentirse bien y mantenerse en forma.

En la actualidad existen múltiples disciplinas que cada día ocupan mayores espacios ya sea por moda o furor en los adictos a los ejercicios, sin embargo, sabemos que es bien importante desarrollar o realizar cualquier actividad física.

Se hace estrictamente necesario que antes de empezar a realizar cualquiera de estas disciplinas seas evaluado por un buen especialista, un médico especialista en medicina deportiva o un médico internista, quien le indicará según sus valores de laboratorio y su condición física si usted puede o no realizar este tipo de disciplinas.

Una vez que te dispongas a practicarlos de manera constante, continua y de forma gradual estoy segura que llegarás a la meta que te propongas. Recordándote además que todo ello sumado a sanos hábitos de alimentación y excelente calidad de vida harán de ti una persona más saludable y feliz.

A continuación las 4 disciplinas del tapete en la actualidad:

CROSSFIT: Es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales donde se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad y corta duración. Creado por el Estado Estadounidense Greg Glassman, empezó por ser una técnica para entrenar policías en California, posteriormente usada para entrenamiento de marines, bomberos y militares americanos. Debido a los buenos resultados comenzó a masificarse y actualmente se practica en muchos países del mundo.

TRXr: Entrenamiento en suspensión, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad. Creado por Nay Seal de la Marina de los Estados Unidos en los depósitos de los muelles. El TRXr surgió para cubrir la necesidad de la falta de equipos y condiciones de entrenamiento. Utilizaron un cinturón de paracaídas con el cual se sostenían utilizando su propio peso corporal de esta manera diseñan una serie de ejercicios que han sido de éxito y que actualmente se practican en distintos lugares creando con ello una nueva modalidad completamente original de ejercicios funcionales y entrenamiento en suspensión.

INSANITY (Locura Total): Es un programa de entrenamiento extremo (no es para todo el mundo) que se puede practicar desde la comodidad de su hogar, solo con colocar los DVD referente al programa en cuestión y empezar a practicar. Son ejercicios extremos y de alto impacto.

TURBO FIRE: Continuando con la modalidad del entrenamiento en casa, es un programa cardio intenso que permite quemar 9 calorías por masa grasa. Se trata de una serie de DVD que puedes realizar desde tu hogar, pero no olvides que para ello debes tener buena condición física porque se manejan ejercicios de alto impacto.

Existen otra serie de modalidades en cuanto Fitness que se pueden realizar, pero ten presente que absolutamente todos deben ser monitoreados y vigilados por un excelente entrenador.
De manera muy especial mi agradecimiento a mi entrenador personal David Jiménez, por su colaboración en la elaboración del presente material y mi invitación es a que se animen de una buena vez y por todas a mover el esqueleto y ser feliz.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...