8 datos que debes saber sobre eliminar grasa y perder peso - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

8 datos que debes saber sobre eliminar grasa y perder peso


eliminar grasa y perder peso
Bajar de peso puede ser muy difícil para algunas personas. En la mayoría de los casos, lo que seguramente quieres lograr es eliminar grasa. Esto se debe a que debajo de esa capa de grasa se esconde tu atractivo y escultural cuerpo. Si recurres a métodos muy drásticos para bajar de peso, vas a sacrificar tu masa muscular, y solo lograrás sentirte más hambriento y débil.

Esto no es lo que buscas ¿verdad?

Por ende, tienes que buscar cómo reducir la grasa corporal mientras que mantienes tu masa muscular.Aquí te dejamos 8 fantásticos consejos que pueden ayudarte a alcanzar ese cuerpo escultural que te mereces.

1. Hacer dieta no significa pasar hambre

Cuando tratas de perder grasa corporal debes comer menos de lo que estás quemando. En otras palabras, se trata de tener un déficit de calorías en tu dieta. Trata de experimentar con tu dieta, a la vez que mantienes las calorías. Es decir, busca estabilizar las calorías que necesitas para mantener tu peso actual.

Si reduces las calorías a niveles peligrosamente bajos darás lugar a la pérdida de músculo con la grasa que estás quemando. Te recomendamos que uses una calculadora para estimar cuál será un buen punto de partida para tu plan de alimentación. Lo mejor sería acudir al nutricionista para que realice la valoración completa.

2. Ten cuidado con la actividad cardiovascular

Cuando tu dieta está en el punto adecuado, el cardio puede acelerar la quema de grasa mediante el uso de más calorías. Sin embargo, si te dejas llevar, puedes comenzar a dañar tu progreso. El exceso de cardio intenso puede hacer que tus músculos desaparezcan junto con la grasa al convertir a tu metabolismo en catabólico. Esto hará que te sientas agotado, flácido y cansado. Una forma fantástica de incorporar la actividad cardiovascular es limitándola a 3 sesiones de 30 minutos a la semana. Esto ayudará a tu cuerpo a eliminar grasa de manera rápida.

3. El levantamiento de pesas no necesariamente quema grasa

Es falso que el levantamiento de pesas sea realmente una gran manera de ayudar a impulsar tu cuerpo a eliminar grasa corporal. En realidad, solo puede ayudarte a desarrollar músculos. Puedes usarlo como complemento para mantener la masa muscular mientras que quemas cantidades significativas de calorías con actividades como el cardio. Para obtener los mejores resultados puedes emplear una rutina en las barras, por ejemplo. Este movimiento activa tu cuerpo empleando la mayoría de los músculos a la vez y te permite quemar grasa con más facilidad.

4. Controlar en exceso tu consumo de carbohidratos

Bajar el consumo de carbohidratos no es la respuesta para todo. Sin embargo, puedes obtener muchos beneficios si disminuyes los carbohidratos y aumentas las proteínas y grasas en tu dieta. Si te privas completamente de los carbohidratos por un tiempo prolongado, comenzarás a perder masa muscular y tendrás la sensación de pérdida de energía. Manipula los carbohidratos principalmente antes y después de tus entrenamientos para eliminar grasa y obtener mejores resultados.

5. Sé realista con el tiempo para tu transformación

No establezcas expectativas poco realistas. De lo contrario, tu impaciencia te llevará a tomar medidas más drásticas. En función de la cantidad de grasa corporal que necesites eliminar, debes marcarte metas de, al menos, 3 meses de verdadero compromiso con tu causa. Si te tomas tu entrenamiento en serio, podrás verte como una persona diferente en este tiempo. Asegúrate de realizar un seguimiento del consumo de tus calorías, controlar tu peso antes y llevar un registro de fotos. Esto te ayudará a tener una percepción más obvia de tu aspecto físico y de cómo mejoras con el tiempo.

6. El hambre es normal

Si sigues tu dieta al pie de la letra es probable que, a veces, sientas un poco de hambre. De lo contrario, algo va mal en el “departamento de las calorías”. Si restringes severamente las calorías y, de repente, no sientes más hambre, es posible que tu metabolismo se haya ralentizado. Lo que necesitas es que se acelere para ayudarte a eliminar grasa.

Debes sentir un hambre moderado cuando te despiertas y entre las comidas, pero no en exceso. Puedes utilizar una “comida trampa” para que tu metabolismo vuelva a ganar ritmo. Un truco que puede ayudarte a mantener tu metabolismo veloz es comer unatoronja antes de dormir.

7. Descansa lo suficiente

Hacer dieta puede tener efectos sobre el sueño. Puede que te sea más difícil dormir si sientes un poco de hambre. Sin embargo, es recomendable que tengas, al menos, unas 8 horas de sueño de calidad. Muchos de los procesos para eliminar grasa se producen durante este tiempo. Considera también la posibilidad de tomar un suplemento de melatonina para ayudarte a conciliar el sueño.

Otra opción es la de consumir una pequeña merienda nocturna de carbohidratos, tales como la avena, antes de acostarse. Siempre y cuando tus calorías diarias estén bajo control, esto no perjudicará tu progreso.

Fuente: mejorconsalud.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Blancorexia: obsesión por el blanqueamiento dental

ShareBlancorexia Lucir una dentadura sana, alineada y blanqueada se ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué son los pezones invertidos y cuándo pueden ser peligrosos para tu salud?

SharePezones invertidos En la mayoría de las mujeres el pezón se ...

ciencia medica al dia
»

Adaptación del niño a la consulta odontológica

ShareConsulta odontológica La niñez es muy receptiva para ...

ciencia medica al dia
»

Ondas de choque, solución eficaz sin cirugía

ShareOndas de choque Los avances científicos y tecnológicos cada ...

ciencia medica al dia
»

Analizando a los bioanalistas en su día

ShareBioanalistas El bioanálisis es una disciplina científica de ...

ciencia medica al dia
»

Las mujeres también van al urólogo

Shareurólogo Muchas personas erróneamente piensan que el urólogo ...

ciencia medica al dia
»

Un impulso a la prevención del Paludismo

SharePaludismo El Día Mundial del Paludismo es una ocasión para ...

ciencia medica al dia
»

Gánale al cáncer de próstata

Sharecáncer de próstata Uno de los tipos de cáncer que se ...

»

Semana Mundial de la Inmunización 2017: las vacunas funcionan

ShareSemana Mundial de la Inmunización La Semana Mundial de la ...