8 hábitos para un feliz embarazo


8 hábitos para un feliz embarazo
Al saber que está embarazada, muchas son las preocupaciones que pueden asaltar a una mujer. Por eso, es necesario asistir con tu pareja a la consulta del ginecobstetra, donde recibirán toda la información prevenir posibles complicaciones.

El ginecobstetra, Ernesto Rojas, resalta los ocho hábitos a adoptar durante los nueve meses para lograr un embarazo satisfactorio, traduciéndose en un parto y un bebé más sano:

  • Visita mensual al especialista: el control médico asegura la correcta evolución del embarazo, así como la realización de los análisis pertinentes.
  • Respeta el régimen alimenticio indicado: el aporte de proteínas debe ser mayor a la ingesta de grasas y carbohidratos.
  • Toma ocho vasos grandes de agua: y limitar el consumo de cafeína (incluyendo los tés y los refrescos) a menos de 200 miligramos por día.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, mostró que las mujeres embarazadas que tomaban más de 200 mg de cafeína diariamente, tienen el doble de riesgo de sufrir un aborto, comparado con las que no tomaban cafeína.

  • Para tu aseo genital: lo ideal son los lavados diarios con soluciones específicas de componentes calmantes (sin detergentes, ni perfumes) para prevenir la aparición de vulvovaginitis, mal olor debido a una infección vaginal, las cuales solo pueden eliminarse con el tratamiento que recete el especialista. No se recomienda el uso de esponjas y guantes en los lavados vaginales porque son una fuente de gérmenes.
  • Haz ejercicio: caminar es una actividad que se puede realizar desde el primer hasta el último momento antes del parto y el tiempo puede ser de 45 minutos. También se recomiendan los ejercicios acuáticos pues este medio hace que los cuerpos que se encuentran sumergidos en ella rebajen enormemente su peso físico, reduciendo el riesgo de lesionarnos o forzar músculos.

Yoga y pilates se indican para mejorar la postura corporal y ayudar a prevenir dolores de espalda y trastornos como hemorroides y vómitos; además contribuyen a eliminar la sensación de fatiga.

  • Continúa tu vida sexual: mantener relaciones sexuales es beneficioso para el bebé porque el organismo de la madre libera endorfinas y la región pélvica recibe más sangre, provocando que el bebé experimente una sensación placentera dentro del útero.
  • Usa ropa cómoda y de fibras naturales como algodón: lana, lino o seda para que la transpiración no sea interrumpida. No se recomiendan las prendas que compriman pecho, cintura y abdomen. Para el calzado, se recomienda usar un número más de lo habitual; los tacones no deben superar los tres centímetros.
  • Para viajar: debes asistir previamente al especialista quien establecerá si es o no prudente. Los factores a tomar en cuenta son: la distancia, la necesidad del desplazamiento y el tiempo de gestación. Se deben evitar los viajes largos en el primer trimestre del embarazo y durante las cuatro últimas semanas. El segundo trimestre es el ideal para realizarlo, sin embargo, no es una norma, todo dependerá del estado de la mujer.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...