¡Adiós a la flacidez! Descubre cómo deshacerte de ella


¡Adiós a la flacidez!

La obesidad, los embarazos, una pérdida de peso muy brusca y la vida sedentaria son muchos los factores que hacen perder la tonicidad de nuestra piel. La especialista en medicina estética, Ana María Guédez afirma que la flacidez es la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel producida por la degradación de las fibras que la sostienen, que son el colágeno (principal proteína que constituye la dermis) y la elastina.

Aunque no existen remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, se pueden seguir una serie de recomendaciones para vencer a este enemigo de la piel, sin embargo, se deben conocer qué factores causan la flacidez de la piel y partir de allí para combatirla. Guédez indica que la flacidez se puede producir por:

• Envejecimiento
• Variaciones constantes de peso
• Predisposición genética.
• Exceso de sol
• Tabaco
• Dieta pobre en proteínas

La flacidez -explica la especialista- se comporta como una relajación cutánea y muscular en la cual hay pérdida de tensión y de volumen del tejido, es decir, pérdida de tonicidad, en el que los pliegues cutáneos normales se hacen más profundos y marcados, la cara va perdiendo su redondez, en los ojos los párpados se caen ocasionando un aspecto de cansancio y mirada triste, al igual que la caída de la piel los pómulos, ángulos de la boca, y de la región submentoniana que es la famosa papada.

Combate la flacidez

Lo más importante para decidir el tratamiento es el diagnóstico acertado, señala Guédez. Entre los tipos de flacidez hay que diferenciar si es cutáneo, muscular, o cutáneo-muscular. Si la flacidez es significativa con presencia de colgajos, no va a responder a los tratamientos convencionales y su resolución debe ser quirúrgica, es muy importante explicar al paciente hasta que punto va a mejorar para no crear falsas expectativas ante un tratamiento.

La especialista indica que existen una gran variedad de tratamientos contra la flacidez, entre los más usados se pueden mencionar la radiofrecuencia, plasma rico en plaquetas “PRP”, luz intensa pulsada “IPL”, láser CO2 fraxel, intradermoterapia “mesoterapia”, electroestimulación y electroporación. Aunque todos éstos son tratamientos distintos, van a un fin común que es estimular la formación nuevo colágeno y actuar en la reparación del colágeno ya existente.

Guédez, actualmente aplica en la mayoría de sus tratamientos el PRP alternado con radiofrecuencia y a su vez con sesiones de intradermoterapia o electroporación y luz pulsada, estimulando la regeneración del colágeno envejecido y simultáneamente tratando otros inestetismos de la piel, que deben manejarse conjuntamente en virtud de que la piel es un todo y así resolver el problema de la flacidez y otros signos de envejecimiento asociados.

Si deseas obtener una buena respuesta y tratamientos exitosos es fundamental contar con los siguientes consejos de la especialista:

• Combinar los tratamientos realizados en consultorio con el cuidado de la piel en casa
• Tener un adecuado estilo de vida
• Tener una alimentación rica en proteínas, fibras, vegetales y frutas
• Hidratar diariamente con productos de acuerdo al tipo de piel
• Tomar dos litros de agua diarios
• Ingerir alimentos o complementos vitamínicos ricos en antioxidantes
• Hacer ejercicio físico

Las mujeres jóvenes se ven afectadas por problemas de flacidez directamente en su estado emocional y autoestima, por lo general manifiestan que se sienten limitadas en la forma de vestirse, quieren usar faldas o vestidos cortos y no pueden, en consecuencia presentan dificultades en aspectos laborales, sociales y hasta en la intimidad, por esto es muy importante buscar apoyo profesional que les ayude a verse y sentirse bien, finaliza la especialista en medicina estética Ana María Guédez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...