ciencia medica al dia

Ahora puedes ver a tu bebé en HD antes de tenerlo en tus brazos


bebé
La etapa del embarazo es considerada la más hermosa en la mujer, la llegada de un bebé siempre va estar acompañada de felicidad y alegría para la familia. Son nueve meses que la madre debe esperar para tener finalmente entre brazos a su hijo, sin embargo, los avances tecnológicos en los últimos años han permitido que durante la gestación se pueda observar de forma tridimensional al niño.

Con estos adelantos nació la ecografía 3D-4D HD Live, que constituye la última novedad en ecografía tridimensional. La ingeniero en computación Leslie Martínez, representante de IPS de Venezuela, explica que esta técnica permite obtener impresionantes imágenes con un extraordinario realismo muy similar a lo que podríamos observar si entráramos en el útero materno. Esta innovadora herramienta da la posibilidad de integrar a los volúmenes con una fuente de luz que ayuda a aumentar la percepción de profundidad, revelar detalles ocultos y proporcionar un conocimiento más profundo de la anatomía fetal.

¿Cómo funciona?
Martínez comenta que la ecografía estudia los órganos sólidos (hígado, útero, ovarios) y aquellos que contienen líquidos (Vejiga, vesícula biliar), puede analizar partes blandas (músculos, tendones) y en ciertas circunstancias vísceras huecas. En muchas ocasiones puede estudiar elementos que son imposibles para la radiografía simple. En el caso de la ecografía 4D HD Live se obtiene la adquisición y presentación continúa de volúmenes, la denominación de la técnica obedece a que hay cuatro dimensiones involucradas: ancho, largo, profundidad y tiempo. Permite mejor profundidad de imagen, efectuando el estudio en 2 colores, favoreciendo dicha tecnología la nitidez de los estudios.

Con la ecografía 3D/4D se puede evidenciar la fisonomía del feto y así poder con mayor facilidad entender tanto la condición normal y si llegan a presentar anomalías, como por ejemplo el labio leporino –comenta la especialista-; también se observa los movimientos y la actividad fetal en tiempo real; cuando el feto sonríe, toma líquido, bosteza, saca la lengua, chupa dedo o mano, abre las manos y las piernas para evidenciar el sexo.

Sin riesgos
Una ecografía funciona a través de ondas de sonido que se transmiten desde el abdomen o la vía transvaginal y luego de rebotar en el útero y placenta, reproducen la imagen de la zona a observar. La ecografía no usa rayos X, por lo tanto no ofrece ningún riesgo en el embarazo., acota Martínez.

Semanas sugeridas
Los especialistas recomiendan realizar la ecografía HD Live entre las 18 y las 32 semanas de embarazo para mejor definición de las estructuras fetales, facilitando imágenes muy detalladas de la fisonomía del feto; sin embargo, quedará a criterio del doctor tratante.

“Actualmente la ecografía 4D HD Live se está empezando a comercializar en Venezuela, por ser una tecnología muy nueva en el mercado”, finaliza la ingeniero en computación Leslie Martínez, representante de IPS de Venezuela.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro?

Share¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo ...

»

El dolor lumbar en el embarazo

ShareEl dolor lumbar en el embarazo  Seguro que la imagen de una ...

»

¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP

Share¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP   El cuerpo ...

»

No más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé

ShareNo más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé  ¿El ...

»

Tips para una vida sin estrés

ShareTips para una vida sin estrés  Siempre que tengamos la ...

»

Doctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?

ShareDoctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?  La pérdida de ...

»

¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos

Share¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos  No es un secreto que ...

»

Guía básica del amor

ShareGuía básica del amor  El amor va más allá de encantadores ...

»

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Share¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?  Los conocidos ...