Alimentos que embellecen


Alimentos que embellecen
Piel radiante, uñas fuertes, cabello sedoso y brillante, son signos de salud y belleza, pero ¿cómo conseguirlos?,  pues no basta solo con el uso de productos cosméticos, sabemos que la clave está en una buena alimentación que incluya nutrientes como: vitaminas A, C y E, Carotenos,  Zinc, Hierro, Silicio, Azufre, y Flavonoides, que consumidos diariamente y en cantidades adecuadas, regeneran los tejidos conectivos y combaten los radicales libres, obteniendo así una piel suave y elástica, uñas resistentes y cabello fuerte y hermoso.

Si deseas un aspecto saludable, juvenil y lozano, debes tener una alimentación equilibrada, rica en nutrientes, vitaminas y minerales que ayuden a regenerar los tejidos, contrarrestar la oxidación y envejecimiento de las células.

Conoce los alimentos que embellecen

Hierro: el déficit de hierro es una de las causas más comunes en la caída del cabello. Un aporte óptimo de este mineral frena la caída y estimula su crecimiento. Asimismo, el hierro es el mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel obtiene un buen color. Los alimentos que lo contienen son: carnes rojas y de cerdo, pescados y crustáceos (mejillones, almejas), lentejas y frijoles, vísceras como el hígado, algas, remolacha fresca y quinoa. Para una mayor absorción del hierro, se recomienda consumir además alimentos ricos en vitamina C.

Zinc: la deficiencia de zinc provoca un cabello diseminado, escaso, y con excesiva  fragilidad. Los alimentos ricos en proteínas contienen a su vez grandes cantidades de zinc, por eso las carnes de res, cerdo y cordero aportan mayor cantidad de zinc que el pescado.

L-lisina: es un aminoácido esencial que promueve la absorción de hierro presente en los alimentos y suplementos. También inhibe una enzima responsable de la pérdida del cabello. Puede encontrarse en: leche y sus derivados lácteos, huevos, carnes y pescados, frutos secos y legumbres como garbanzos y lentejas.

L-cisteina: Es un aminoácido rico en azufre que forma parte de la queratina del cabello y uñas. Su consumo adecuado ayuda a tener un cabello, uñas fuertes y resistentes, además de tener un efecto desintoxicante, dado que ayuda a la eliminación de numerosas sustancias dañinas para el organismo. Puedes encontrarlo prácticamente en todos los alimentos de origen animal porque son ricos en proteínas, así como cereales (trigo y arroz) y hortalizas (pimentón, ajo y coles).

Azufre: la elasticidad natural de tu piel y la correcta pigmentación requiere el consumo de alimentos ricos en azufre, como huevos, ajo, guisantes, coles (repollo, coliflor, brócoli), pescado y levadura de cerveza.

La vitamina A: estimula  la renovación de las células, las mantiene sanas, aumentando la longevidad y favoreciendo la regeneración celular de la piel. Es antiarrugas porque ayuda a mantener la piel hidratada, mejora la producción de colágeno, frena el adelgazamiento de la piel y la conserva firme y elástica. Alimentos como hígado, huevo, mantequilla, aceite de hígado de pescado, leche, vegetales, duraznos, naranjas, brócoli, auyama y verduras de hoja verde, son fuente de esta vitamina.

Silicio: si desean prevenir las indeseadas estrías, arrugas y envejecimiento prematuro, el silicio es el mineral que nos ayuda en esta tarea, además de ser fundamental para preservar la elasticidad de la piel y conservar la salud de huesos, uñas y cabellos. La parte más externa de las verduras verdes, el salvado de trigo, la cebolla y los frutos secos, son fuentes ricas en silicio.

Nuestra apariencia es la carta de presentación, por eso debemos comenzar a cuidarla antes que los signos del envejecimiento comiencen a manifestarse. La salud debe tener un enfoque preventivo en lugar de curativo.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...