masoterapia

Alivia el estrés con masoterapia


masoterapia
Es posible que al leer el título de este artículo puedas creer que se trate de un error  y estemos hablando de mesoterapia, pero no, suenan parecidas, pero son técnicas distintas. Le invitamos a conocer las bondades y novedades de la masoterapia, una técnica de belleza y salud en apogeo.

La masoterapeuta, María Teresa Gómez, manifiesta que la masoterapia, se trata de una  terapia que mixta  masajes y movimientos de presión, ayudando al aliviando molestias, aliviar el estrés, los dolores musculares y cualquier malestar articular, de los tendones, además de colabora en el drenaje del cuerpo para eliminar las toxinas y grasas acumuladas.

Diferencias entre la masoterapia y la mesoterapia 

La masoterapia es una técnica preventiva y sanadora estimulando la oxigenación de los órganos y músculos mediante una mejora en la circulación sanguínea y linfática. Por su parte, la mesoterapia, es la primera opción en cuanto a menesteres meramente estéticos; como el tratamiento y prevención de la celulitis y a grasas localizadas, utilizando ciertos productos homeopáticos y naturales, ya sea ingeridos o aplicados por debajo de la capa más superficial de la epidermis, destaca Gómez.

Masoterapia para tratamientos estéticos

La masoterapia también es útil en estética corporal. Los masajes prevén cicatrices, celulitis, estrías, poca elasticidad y tonicidad de la piel, afirma Gómez, con movimientos determinados, se pueden romper los cúmulos grasos que se depositan bajo la piel, y proporcionar un mejor drenaje, sin agujas o agentes agregados. Sólo está contraindicada en casos de embarazos de alto riesgo,  ante ciertos problemas dermatológicos o en presencia directa de tumores y cánceres.

Bondades de la Masoterapia
Puede ir desde un masaje  de tejido profundo hasta una reflexología sobre los puntos estimulantes de pies, manos, nariz u orejas. Casi todos los tipos de masajes aportan un valor terapéutico, asevera la masoterapeuta.

  • Elimina las acumulaciones de ácido láctico luego de ejercitaciones, y también para mejorar la circulación en casos de deficiencias cardíacas.
  • Puede ser aplicada sobre cualquier dolencia muscular. 
  • Va de la mano con tratamientos por secuelas de accidentes cerebro vascular, procesos degenerativos, condiciones de columna, tendinitis y desgarros.

Antes de tratamiento, se realizará un examen físico completo al paciente para . determinar las acciones más apropiadas, los puntos a tratar, y los niveles orgánicos de la persona, por lo que no actúa sobre el síntoma en sí, sino que ataca la raíz del problema, aliviándolo a posteridad, finaliza la masoterapeuta, María Teresa Gómez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...