Aprende a desmaquillarte


desmaquillarte
Un elemento básico que no puede quedar por fuera al tratarse del cuidado de la piel, es la limpieza. De hecho, debemos crear una rutina que permita a diario eliminar el exceso de suciedad y los agentes contaminantes que obstruyen los poros.

La dermatóloga, Rosario Martín, comenta que nuestra piel envejece dos días por cada vez que olvidamos limpiar el rostro en la noche. Cuando dormimos con el maquillaje o no limpiamos nuestra cara adecuadamente, la piel pierde su mejor momento para respirar y repararse a sí misma, el desmaquillarse debe ser el ritual básico de belleza por excelencia.

Limpiadores faciales

Martín detalla que al limpiar nuestra piel, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de contaminación acumulados. La dermatóloga recomienda utilizar limpiadores faciales libres de detergente que se adapten al tipo de piel de cada persona; para pieles secas usar limpiadores cremosos y libres de alcohol; sin embargo, una piel grasa puede encontrar mayores beneficios en un limpiador con pH ácido.

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas húmedas limpiadoras son perfectas para los días fuera de casa o que llegas cansada de la rutina laboral. Éstas permiten eliminar más residuos, aunque suelen resecar más el rostro, por eso es recomendable, preferir las toallitas sin perfume y aplicar crema hidratante luego de utilizarlas, aclara Martín.

Limpieza profunda

No dudes en seguir paso a paso estas recomendaciones de limpieza profunda del rostro, que nos da la dermatóloga.

  • Para ojos con maquillaje profundo es bueno utilizar un algodón con desmaquillante.
  • Para el resto del rostro utiliza otro algodón con leche limpiadora y pásalo suavemente por frente, nariz y barbilla donde se acumula mayor grasa.
  • Puedes usar jabones limpiadores dependiendo de cada tipo de piel.
  • Tras la limpieza aplica un tónico hidratante para refrescar.
  • Para finalizar, coloca una crema hidratante nutritiva, como las cremas con ácido hialurónico o vitamina C, indicadas para la noche.

Opciones caseras
En ocasiones el alto costo de estos tónicos de limpieza o su ausencia en el mercado hace imposible su adquisición, para ello la dermatóloga recomienda el uso de productos caseros que fácilmente podemos crear en nuestros hogares:

  • Limpiador facial 1: mezcla tres cucharadas de aceite de ricino con tres cucharadas de aceite de almendras en un frasco con tapa para almacenarlo, utiliza un algodón húmedo para retirar el maquillaje y los residuos de la piel.
  • Mascarilla: combina fresas trituradas con yogurt, luego de retirar del rostro con algodón húmedo, es necesario retirar los residuos con agua.
  • Limpiador facial 2: recurre al aceite de oliva para hacer la limpieza o leche completa tibia, principalmente para pieles secas.

Por último, la dermatóloga Rosario Martín, aclara que en el caso de productos a prueba de agua el desmaquillante casero no será suficiente, sin embargo destaca que lo más importante es cuidar la piel no solo con una limpieza diaria sino con un buen protector solar, ingesta de regular de agua y una buena dieta con alimentos que sean antioxidantes.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...