Aprende a elegir tus alimentos saludables


elegir alimentos saludables
Hoy día, con el modismo de los alimentos saludables, las personas se han dejado llevar por la información que se tiene de primera mano en las redes sociales, sin percatarse en revisar los componentes que tienen los alimentos y los efectos que pueden causar en la salud su uso indiscriminado.

La coach deportivo, Claudia Capobianco, indica que lo primordial para modificar los hábitos alimenticios es empezar a conocer lo que se consume, saber de qué están elaborados los productos y la cantidad de elementos que contienen para beneficiar o perjudicar nuestro organismo.

Consúmelos con moderación

Capobianco indica tres tipos de alimentos saludables que deben ser consumidos con precaución sabiendo cuál es su indicación específica:

Alimentos libres de gluten: son dirigidos a personas que padecen de la intolerancia (celíacos, un trastorno del intestino delgado causado por una respuesta inmunológica compleja), no para aquellos que deben cuidarse por diabetes, problemas de colesterol y sobrepeso; pues las comidas sin gluten no necesariamente están hechos sin azúcar, grasas trans o sin lacteos –indica la coach en deportes- se recomienda que al momento de seleccionarlos, se verifiquen sus ingredientes y hagan su mejor elección.

El consumo de alimentos sin gluten ha sido considerado saludable por la sociedad, debido a que su fabricación o elaboración proviene en gran parte de harinas no refinadas por ejemplo las harinas de: plátano, yuca, almendra, entre otras; que han permitido ofrecerle a nuestro cuerpo el beneficio de no consumir harinas provenientes de un proceso industrializado o con químicos agregados que influyen de forma negativa en nuestra alimentación. También ofrecen el beneficio de absorber los nutrientes (fibras, vitaminas y más) de estos tubérculos o alimentos en pro de nutrirnos sanamente.

Mantequillas de fruto secos: Es beneficiosa para la salud por los nutrientes que tienen, pero su principal contraindicación es el control en su consumo porque a pesar de que su composición nutricional tiende a ser positiva, el descontrol en el consumo puede afectar en el peso, en los cuidados de la glicemia y el colesterol.

Es ideal en personas que llevan una vida activa físicamente (rutina de ejercicios de 3 a 4 veces a la semana) para el consumo de sus meriendas pre o post entrenamientos porque beneficia en la recuperación del gasto calórico y consumo de nutrientes en el ejercicio.

Jugos verdes: fueron diseñados para ofrecerles a aquellas personas que por razones de hábitos o condición de salud no consumen frutas y vegetales en su presentación entera. Son provechosos si se consumen con prudencia; pues al momento de prepararlos, la combinación de tantos ingredientes suman una cantidad de calorías considerable, para una persona sedentaria en su ritmo de vida son azúcares, carbohidratos y calorías que se suman y concentran en su cuerpo durante el día –afirma Capobianco- en cambio si es consumido por una persona que lleva una vida activa, la absorción de nutrientes provenientes de estos jugos es más aprovechable y considerado saludable para su alimentación.

Para quienes desean cambiar su estilo de vida o necesariamente deben modificarla por razones médicas la invitación es conocer la variedad de alimentos saludables que existen en el mercado todo indicado de acuerdo al tipo de persona y sus hábitos diarios y el diagnóstico que el especialista en nutrición le indique, finaliza la coach deportivo Claudia Capobianco.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...