Aprende a planificar tus futuros hijos


Planificación
La planificación prenatal consiste en programar con suficiente antelación el momento y número de embarazos que la pareja tendrá durante su vida reproductiva, igualmente le permite seleccionar el método de planificación que el médico considere el más conveniente.

El ginecobstetra Ramón Reyes, explica que la planificación se inicia desde el momento en que decide programar el primer embarazo, y lo ideal es realizar una consulta preconcepcional de la pareja, donde se toma en cuenta los antecedentes, tanto personales como familiares, la evaluación física y de acuerdo a esto se practican una serie de pruebas de laboratorio para descartar cualquier patología que pueda afectar al futuro producto de la concepción y estar más alerta del mismo.

Igualmente -continua Reyes- la consulta preconcepcional es importante porque ayuda a planificar el embarazo cuando la mujer este lo más sana posible; para lograr una gestación saludable. Esta consulta permite identificar y corregir cualquier problema de salud, recibir el tratamiento necesario, lograr una buena nutrición, tanto para la madre como para el padre, usar vitaminas suplementarias, planificar la actividad física, evitar sustancias tóxicas (alcohol, tabaco, droga), evitar rayos X, además de pruebas y consejería genética para las parejas que lo necesiten.

Una vez que presente señales de embarazo como atraso menstrual, náuseas, vómitos, senos sensibles, hinchados o con sensación de hormigueo, fatiga muy frecuente, orinar con urgencia; debe asistir al médico especialista lo más pronto posible, quien programará las futuras visitas de acuerdo al riesgo que presente el embarazo, será éste profesional de la salud quien le oriente en cuanto a todas las interrogantes que surjan durante su embarazo.

¿Cómo elijo el sexo de mi bebé?
Muchas parejas desean planificar el sexo del feto, en relación a esto existen mitos y realidades. En la realidad se puede lograr planificar el sexo del niño utilizando métodos científicos como la inseminación artificial y la fertilización in vitro, con un 100 por ciento de seguridad, más sin embargo ambos tienen inconvenientes debido a su costo elevado y a la posibilidad de fracaso del embarazo señala el especialista.
Asimismo, con un 75 por ciento de éxito se encuentra el método Shettles y Rorvik, el cual se basa en la programación de la forma y tiempo de las relaciones sexuales, para ello es necesario conocer el momento de la ovulación.

Una vez que la mujer está embarazada, la forma certera de saber el sexo es por amniocentesis o ultrasonidos, realizado por el médico especialista; finaliza el ginecobstetra Ramón Reyes.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...