Aprende a planificar tus futuros hijos - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Aprende a planificar tus futuros hijos


Planificación
La planificación prenatal consiste en programar con suficiente antelación el momento y número de embarazos que la pareja tendrá durante su vida reproductiva, igualmente le permite seleccionar el método de planificación que el médico considere el más conveniente.

El ginecobstetra Ramón Reyes, explica que la planificación se inicia desde el momento en que decide programar el primer embarazo, y lo ideal es realizar una consulta preconcepcional de la pareja, donde se toma en cuenta los antecedentes, tanto personales como familiares, la evaluación física y de acuerdo a esto se practican una serie de pruebas de laboratorio para descartar cualquier patología que pueda afectar al futuro producto de la concepción y estar más alerta del mismo.

Igualmente -continua Reyes- la consulta preconcepcional es importante porque ayuda a planificar el embarazo cuando la mujer este lo más sana posible; para lograr una gestación saludable. Esta consulta permite identificar y corregir cualquier problema de salud, recibir el tratamiento necesario, lograr una buena nutrición, tanto para la madre como para el padre, usar vitaminas suplementarias, planificar la actividad física, evitar sustancias tóxicas (alcohol, tabaco, droga), evitar rayos X, además de pruebas y consejería genética para las parejas que lo necesiten.

Una vez que presente señales de embarazo como atraso menstrual, náuseas, vómitos, senos sensibles, hinchados o con sensación de hormigueo, fatiga muy frecuente, orinar con urgencia; debe asistir al médico especialista lo más pronto posible, quien programará las futuras visitas de acuerdo al riesgo que presente el embarazo, será éste profesional de la salud quien le oriente en cuanto a todas las interrogantes que surjan durante su embarazo.

¿Cómo elijo el sexo de mi bebé?
Muchas parejas desean planificar el sexo del feto, en relación a esto existen mitos y realidades. En la realidad se puede lograr planificar el sexo del niño utilizando métodos científicos como la inseminación artificial y la fertilización in vitro, con un 100 por ciento de seguridad, más sin embargo ambos tienen inconvenientes debido a su costo elevado y a la posibilidad de fracaso del embarazo señala el especialista.
Asimismo, con un 75 por ciento de éxito se encuentra el método Shettles y Rorvik, el cual se basa en la programación de la forma y tiempo de las relaciones sexuales, para ello es necesario conocer el momento de la ovulación.

Una vez que la mujer está embarazada, la forma certera de saber el sexo es por amniocentesis o ultrasonidos, realizado por el médico especialista; finaliza el ginecobstetra Ramón Reyes.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Sexo de calidad a través de las palabras

ShareSexo Riesgo, fantasía, ferocidad, pasión, arrebato, ...

ciencia medica al dia
»

¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?

ShareDesayuno El escenario se repite cada mañana y el dilema vuelve ...

ciencia medica al dia
»

Lavar el pollo puede ser peligroso

Sharepollo La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por ...

ciencia medica al dia
»

Blancorexia: obsesión por el blanqueamiento dental

ShareBlancorexia Lucir una dentadura sana, alineada y blanqueada se ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué son los pezones invertidos y cuándo pueden ser peligrosos para tu salud?

SharePezones invertidos En la mayoría de las mujeres el pezón se ...

ciencia medica al dia
»

Adaptación del niño a la consulta odontológica

ShareConsulta odontológica La niñez es muy receptiva para ...

ciencia medica al dia
»

Ondas de choque, solución eficaz sin cirugía

ShareOndas de choque Los avances científicos y tecnológicos cada ...

ciencia medica al dia
»

Analizando a los bioanalistas en su día

ShareBioanalistas El bioanálisis es una disciplina científica de ...

ciencia medica al dia
»

Las mujeres también van al urólogo

Shareurólogo Muchas personas erróneamente piensan que el urólogo ...