Atrévete a reducir tus labios menores


Atrévete a reducir tus labios menores

La mujer venezolana siempre se ha caracterizado por querer sentirse y estar bella en todo momento, sin embargo esto no escapa a las partes genitales en donde muchas se ven acomplejadas o también pueden sentir molestia cuando sus labios genitales menores son muy grandes o tienen alguna asimetría.

Los labios menores son la cobertura del clítoris que sirve para mantener la temperatura vaginal además de proteger el conducto urinario de agentes externos, la ginecobstetra Guimerli Chirinos explica que en la actualidad existe la cirugía llamada labioplastia de labios menores, un procedimiento donde el cirujano disminuirá la longitud excesiva de los labios para que adquiera un aspecto simétrico y armónico.

Labios menores asimétricos

Chirinos señala que la diferencia de tamaño entre los labios o que estos sean más grandes de lo habitual, puede ser por causa congénita o secundaria como irritación crónica, tracción en los labios, hormonas androgénicas exógenas, embarazos y edad.

Asimismo esta imperfección en los genitales puede causar algunas molestias a la mujer, como baja autoestima o inhibición sexual, además puede manifestar malestar para la higiene personal. De igual forma puede causar alguna molestia en cuanto al uso de ropa interior, irritación constante e incluso al momento de tener relaciones sexuales, indica la especialista.

Es importante resaltar que el tamaño de los labios tanto menores como mayores, puede variar en cada mujer, por lo que si la paciente se siente insatisfecha o tiene dudas sobre el tamaño que poseen los propios puede acudir a un especialista y éste la sacará de dudas.
El tener labios menores asimétricos o más grandes de lo que se quiere es algo común, muchas mujeres tienen esta condición, sin embargo por pudor o tabú no lo expresan y no consultan a los especialistas, agrega Chirinos.

Procedimiento rápido y sencillo

Según la ginecobstetra esta cirugía es de corta duración, se realiza bajo anestesia local o peridural, es ambulatoria y de rápida recuperación, en una semana se pueden reiniciar las labores habituales y en tres semanas retomar la vida sexual.

Sin embargo, la especialista comenta que pueden existir algunas complicaciones como hematomas o infecciones, pero la cifra es bastante baja. La cicatriz no se percibe debido a la delicadeza con la que se tiene que proceder en esta cirugía.

“El procedimiento es sencillo, siempre y cuando lo realice un verdadero especialista, lo que permitirá mejores resultados, además de mantener la naturalidad en la zona genital”, finaliza la ginecobstetra Guimerli Chirinos.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...