Ayuda a tu cuerpo consume proteína vegetal


proteína vegetal
Las personas que consumen más proteínas de las plantas y menos de los animales pueden vivir más tiempo, incluso cuando tienen hábitos poco saludables como fumar o beber en exceso, un gran estudio estadounidense sugiere. Los hallazgos sugieren que cuando se trata de proteínas, de dónde viene, puede ser tan importante como la forma comen mucha gente, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Mingyang Song, investigador de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts en Boston.

“Las plantas son una fuente mejor que los productos de origen animal,” Song dijo por correo electrónico. “Si las personas tienen que elegir entre los productos de origen animal, tratar de evitar la carne roja procesada y escoger el pescado o pollo en su lugar,” añadió Song.

Song y sus colegas siguieron a más de 130.000 enfermeras y otros profesionales de la salud a lo largo de varias décadas. La mitad de los participantes estaban recibiendo al menos el 14 por ciento de sus calorías de proteínas de origen animal y por lo menos un 4 por ciento de proteína vegetal.

Al inicio del estudio, los participantes fueron 49 años de edad en promedio. La mayoría eran mujeres. Para el final del estudio, cerca de 36.000 personas murieron – alrededor de 8.850 de las enfermedades cardiovasculares y más o menos 13.000 de cáncer.

Después de considerar factores de estilo de vida tales como fumar, beber, la obesidad y la inactividad física, cada aumento de 3 por ciento en calorías de proteínas vegetales se asoció con un riesgo 10 por ciento menor de muerte durante el período de estudio. En contraste con los beneficios observados con las plantas, cada aumento de 10 por ciento en la proporción de calorías de la proteína animal se asocia con un riesgo del 2 por ciento mayor de muerte por cualquier causa y un aumento del riesgo del 8 por ciento de muerte por enfermedad cardiovascular durante el período de estudio.

Esta asociación entre la proteína animal y la mortalidad fue incluso más fuerte para las personas que eran bebedores obesos o pesados, informan los investigadores en Archives of Internal Medicine. “Las personas obesas, así como las personas con estilos de vida poco saludables son más propensos a tener metabólico subyacente o trastornos inflamatorios que podrían aumentar los efectos adversos de la ingesta de proteínas de alto animal”, el Dr. Pagona Lagiou, un investigador de la nutrición en la Universidad de Atenas, que no estaba ‘T involucradas en el estudio, dijo por correo electrónico.

La proteína animal, sin embargo, no parecen estar ligadas a una mayor mortalidad para las personas con un estilo de vida saludable. Para estas personas, comer más proteína vegetal también no parecía atado a una vida más larga. Debido a que el estudio fue observacional, no se puede probar que el tipo de proteína que la gente come directamente influye en el tiempo que vivan, señalan los autores. También es posible que los hábitos alimenticios y estilo de vida de los trabajadores sanitarios podrían no ser representativos de la población más amplia de los adultos.

El verdadero riesgo de mortalidad por proteínas de origen animal también aparece en gran medida ligada a la carne procesada, anotó el Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman de Tufts de Nutrición y Ciencias Políticas en Boston. “Otros alimentos de origen animal parecen bastante neutral en general, sino que representan un grupo diverso, desde el pollo a los huevos a yogur, para lo cual tenemos que entender cada uno de sus efectos sobre la salud específicos, fuera de cualquier nutriente individual aislada como la proteína”, Mozaffarian, que no era ‘ t participó en el estudio, dijo por correo electrónico.

“Sobre la base de una gran cantidad de pruebas, es crucial que come un montón de alimentos específicos, más saludables de origen vegetal: frutas, nueces, semillas, legumbres, verduras sin almidón,” añadió Mozaffarian. “Pero no se centran en per se ‘basada en vegetales’: muchas de las peores alternativas en el suministro de alimentos son a base de plantas, de las patatas fritas a la soda de pan blanco y arroz blanco.”

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...