Bebidas energéticas, más dañinas que la soda - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

ciencia medica al dia

Bebidas energéticas, más dañinas que la soda


Bebidas energéticas
Si eres de los que acostumbra ingerir bebidas energéticas, checa los resultados de este nuevo estudio, que concluyó que estos productos afectan la presión sanguínea y el corazón, más que otras como el café y los refrescos.

Comparativa
De acuerdo con el reporte del estudio en el sitio web de la revista Time, los investigadores reunieron a dos grupos de personas para averiguar los efectos de éstas en el cuerpo.
Mientras a un grupo de dieron una bebida energetizante de 32 onzas, con unos 320 miligramos de cafeína, además de taurina y ginseng. Al otro le suministraron un líquido de control parecido a una soda, del mismo tamaño y con la misma cantidad de cafeína, un toque de limón, jarabe de cereza y agua carbonatada.

Para comparar los resultados de esta prueba, los científicos con base en el David Grant Medical Center de la base aérea Travis en California, midieron la presión sanguínea de cada participante al momento de la prueba y dos, cuatro, seis y 24 horas después de realizada. Les realizaron un electrocardiograma e intercambiaron de bebida a los grupos tras seis días de consumo.

El estudio, originalmente publicado en el Journal of the American Heart Association, encontró que las personas que bebieron el producto energético tenían un intervalo QT, 10 milisegundos más elevado que los otros. El intervalo QT es el tiempo que tarda el corazón en bombear sangre al cuerpo, entre latido y latido.

Efectos significativos
Aunque podría parecer que es una medida muy pequeña, la coautora de la investigación Emily Fletcher señala en el reporte que es de cuidado, pues incluso los medicamentos que elevan el intervalo 6 milisegundos tienen etiquetas de advertencia.

Además, el registro arrojó que a pesar de que todos los participantes tenían una presión arterial más alta después del consumo de sus bebidas, los del líquido controlado regresaron a su ritmo en seis horas, mientras que los de que bebieron los energetizantes tardaron más tiempo en recobrarlo. Lo que sugiere que los otros componentes de las bebidas energéticas son los que tienen un efecto mayor en el corazón.

Las recomendaciones
“Los consumidores deben ser conscientes de que una bebida energética no es lo mismo que tomar café o refresco. Yo recomendaría solo su consumo moderado y evitarlas en personas con enfermedades cardiacas subyacentes, hipertensión o durante actividades que incrementan la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, como el ejercicio y los deportes”, señaló Fletcher, de acuerdo con la publicación de la revista Time.

Fuente: Yahoo Estilo de Vida

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Melanoma, el cáncer de piel más agresivo

ShareMelanoma Se suele decir que la piel tiene un efecto memoria ...

»

Nomofobia: esclavos del móvil

ShareNomofobia Miedo a no estar conectado, angustia a dejarse el ...

»

Banda gástrica virtual: adelgaza con terapia

ShareAdelgazar La necesidad de sentirse o verse bien, hace que muchos ...

»

Artritis: la clave en el diagnóstico oportuno

ShareArtritis Las enfermedades reumáticas constituyen una causa ...

»

Correr podría hacerte hasta 9 años más joven

ShareCorrer Investigadores de la Universidad de Brigham Young ...

»

Las sustancias radiactivas que hay naturalmente en tu comida

ShareSustancias Radiactivas Vivimos en un mundo radiactivo y todos ...

»

Aprende a identificar la “fealdad imaginaria”

ShareFealdad Si algo caracteriza a los venezolanos, es nuestra ...

»

Disfruta al máximo tu sexualidad durante la andropausia

Shareandropausia Tanto los hombres, como las mujeres tienen su etapa ...

»

Conoce la prediabetes y aléjate de ella

SharePrediabetes Es común ver actualmente en la sociedad personas ...