Bioestimulación y oxigenoterapia


Bioestimulación y oxigenoterapia
¿Siente que cada vez que se ve al espejo, tiene menos cabello? ¿Tiene antecedentes de calvicie y le preocupa no poder evitarlo? Hoy existen diversas maneras de evitar la caída del cabello, o bien, solucionar problemas iniciales de alopecia; pero no todos cubren las expectativas de los pacientes por diversas razones.

La médico estético, Erika Marciani de Silva, indica que aunque ciertamente la falta parcial o total de cabello no es considerado como un problema de salud, en muchos casos afecta al bienestar de la persona, al punto incluso de despertar cuadros de ansiedad y depresión. En ese sentido, nos explica dos alternativas novedosas para solucionar este inconveniente:

Bioestimulación capilar

Indica que esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones  de plasma rico en factores de crecimiento, que proceden de la sangre del propio paciente. Esta sustancia es aplicada directamente al folículo piloso y actúa estimulando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, al tiempo que repara los tejidos dañados del cuero cabelludo. Posteriormente, se procede a la colocación de luz infrarroja sobre la zona tratada, la cual ejerce un efecto de aumento en la absorción de nutrientes y la proliferación celular.

Asimismo, la doctora Marciani destaca que gracias a este tratamiento, se estimula la formación de colágeno del cuero cabelludo, lo cual se convierte en un escudo protector frente a los problemas de grasa y caspa.

En cuanto al temido dolor o molestia de cualquier intervención, la especialista asevera que durante la aplicación del plasma se utiliza anestesia tópica o local, y para aquellos que lo soliciten, se puede realizar bajo sedación. Por otra parte, en la etapa de la luz infrarroja, el paciente solo puede percibir sensación de calor, bienestar y analgesia en el área tratada.

Oxígeno para el cabello

La médico estético indica que otra de las medidas terapéuticas novedosa para evitar la caída del cabello es la oxigenoterapia, la cual consiste en la administración de oxígeno a altas concentraciones sobre el cuero cabelludo, con el fin de proporcionar un  efecto bactericida. De esta manera, asevera se previenen hongos, infecciones, bacterias y toxinas.

Explica que la técnica se realiza con un instrumento llamado “jetox” y una combinación de sustancias vasodilatadoras, las cuales permiten la oxigenación y circulación sanguínea necesaria para la nutrición y el crecimiento de los folículos.

En cuanto al tiempo de tratamiento, la especialista sugiere efectuarlo semanalmente, y aunque el número de sesiones depende de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de pelo de cada paciente, generalmente se recomiendan entre 3 y 6 sesiones.

Por otra parte, una de las bondades de estas alternativas es que la persona sometida a tratamiento, no requiere de reposo médico, y una vez finalizada cada sesión, puede regresar a sus actividades diarias.

Para finalizar, la doctora Marciani recomienda complementar las terapias con masajes capilares, mesoterapias y alta frecuencia, así como el uso de champú, lociones o comprimidos recetados por el médico, con el fin de obtener mejores resultados.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...