Botox

Botox ¡No te quedes con arrugas y dudas!


Botox
Tras varios años de uso dentro de los tratamientos de belleza, se encuentra la toxina botulínica, conocida comercialmente como: Botox.  Pese a ser un tratamiento de uso frecuente, aún quedan dudas sobre cómo y cuándo utilizarla. La especialista en medicina estética, Dra. Sabrina Rebolledo, aclara las interrogantes más comunes entre sus pacientes.

¿Cómo sé que ya es hora de aplicarme Botox?

El momento ideal es cuando comienzan a surgir las líneas de expresión o cuando algunas son muy evidentes. Personas con pieles muy secas tienden a presentar arrugas a temprana edad, en comparación a pacientes con pieles grasas. Mujeres jóvenes, de 30 años en promedio con tendencia genética a la formación de arrugas, pueden usarlo de forma preventiva. Al relajar el músculo, el Botox previene la aparición de una arruga más profunda. Todo dependerá de la evaluación médica del paciente.

¿En qué zonas del rostro se puede aplicar el Botox con fines estéticos?

Esta técnica se aplica para el tratamiento de arrugas dinámicas, es decir, que se forman por los movimientos faciales; en mi experiencia médica la he utilizado para: región frontal (músculo frontal), alrededor de los ojos (músculo orbicular), elevación de cejas, entrecejo (músculos procerus y corrugador), arrugas del cuello y escote. El Botox se debe aplicar directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, relajándolo temporalmente.

¿Qué cuidados se deben tener una vez aplicado el Botox?

Los cuidados postaplicación son fundamentales para un buen resultado. El día del tratamiento, se debe evitar la exposición solar, realizar actividades físicas, masajear el área tratada y no acostarse en las siguientes cuatro horas.  Los movimientos normales como hablar, sonreír y realizar expresiones habituales, no son perjudiciales.

¿Cada cuánto tiempo se debe repetir el tratamiento?

El efecto total es de cuatro a seis meses de duración,  hasta que se restablece la arruga, dependerá del metabolismo individual de cada persona, la técnica de aplicación y la dosis.

¿La aplicación de Botox tiene alguna contraindicación? 

Alergias al producto, estar embarazada o en periodo de lactancia, presencia de algún proceso inflamatorio o infeccioso en el lugar de la aplicación, pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico o neuromusculares como miastenia gravis; pacientes que estén tomando antibiótico (por riesgo a interacción medicamentosa) o usando aspirina (por riesgo de sangrado). Por eso se recomienda suspender estos medicamentos cuatro días antes de la aplicación.

¿Cuáles son los posibles riesgos o consecuencias de utilizar Botox?

Las complicaciones son pequeñas y transitorias. La inyección puede producir hematomas en el área tratada o dolor de cabeza leve.  Pero, si el tratamiento es aplicado por profesionales no preparados, puede generar ptosis palpebral (caída del parpado superior), la cual mejora en pocas semanas.

El tratamiento con toxina botulínica se puede complementar con: hidrataciones, radiofrecuencia tripolar o plasma rico en plaquetas, porque lo ideal no es tener un rostro sin arrugas, sino un rostro lozano, firme e hidratadofinaliza la especialista en medicina estética, Dra. Sabrina Rebolledo.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...