¡Cabellos, cejas y pestañas donde quieras! - CienciaMedicaCienciaMedicaAldia

¡Cabellos, cejas y pestañas donde quieras!


donde quieras
Yoriana Osio
 Yoriana Osio 
Una nueva alternativa se asoma para aquellos que la alopecia ha ganado terreno, se trata de una técnica novedosa que implanta cabello, cejas y pestañas. La idea es llevar cabello con buena densidad a áreas donde la densidad se ha perdido. El doctor Juan Vargas, comenta que la técnica de FUE (Folicular Unit Extraction) ofrece resultados exitosos y naturales, colocando cabello en zonas donadoras más amplias, con pequeñas cicatrices y suturas con métodos apropiados buscando siempre mejorar la estética.

Vargas explica que para aplicar esta técnica es necesario evaluar previamente el caso de cada paciente, en el caso de la alopecia, se evalúan las causas de la pérdida de cabello, para luego definir si el paciente es apto para trasplante de cabello, cejas y pestañas.

El Diagnóstico se realiza buscando la causa de pérdida de cabello, es complejo pero factible investigar la historia clínica desde los antecedentes patológicos y condiciones de salud actual, para que su tratamiento clínico quirúrgico sea exitoso–afirma- Vargas.
Se deben tener conclusiones aceptables una vez que se hagan los exámenes clínicos y de laboratorios específicos para el cabello, como tricograma, fototricograma cabello, micro dermis, biopsia de cuero cabelludo y pruebas de laboratorio histoquímicaexplica.

“La primera consulta es clave para considerar si el paciente es apto o no y con la mayor cordialidad para aceptar la solicitud el trasplante” dice. Además es una técnica donde el factor riesgo es mínimo y la recuperación es muy rápida. También se debe tomar en cuenta la edad del paciente, color del pelo, ondulación, densidad del mismo y la zona donadora.
Pero Vargas es enfático en que no hay dos pacientes iguales, por esta razón es importante realizar un examen detallado, para localizar el número de cabellos que podrían ser de buena zona donadora.

El número ideal para el trasplante es de 4000 unidades foliculares. Ubicamos la zona donadora con corte del área occipital en una dimensión variable y programable para el número de unidadesRefiere.

Los resultados:

Los resultados de estos implantes de cabello son a largo plazo, de ello depende el tiempo de la revisión y elección de la zona donadora para un nuevo trasplante. Un buen trasplante de cabello debe tener la tendencia a presentar la línea natural regular a su línea original.

Cejas y pestañas también

Vargas además explica que el trasplante de cejas y pestañas es posible con esta técnica se tomará como zona donadora la parte lateral a la altura de la línea natural del cabello, el corte de la unidad folicular deberá ser lo más preciso posible, evitando un aspecto desigual a lo largo de todo el borde, ya que de ello depende el ingreso del pelito en las agujas.

Los resultados de un trasplante de cabello generalmente son exitosos y gracias a la tecnología, la técnica se ha ido perfeccionando logrando resultados exactos.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Hombres: cuidado con sus mamas

ShareHombres Las afecciones de las mamas son erróneamente asociadas ...

»

Llénate de salud gracias al cardio

ShareCardio Algunas personas creen que el ejercicio aeróbico solo ...

»

¿Vestirse de rayas puede tener un impacto negativo en tu salud?

ShareVestirse de rayas Estos patrones visuales pueden causar ...

»

¿Ponen en riesgo la salud de los niños las viejas prácticas de los abuelos?

ShareAbuelos Los abuelos que intervienen en el cuidado infantil ...

ciencia medica al dia
»

Fumar sólo socialmente también está relacionado con problemas cardíacos

Shareproblemas cardíacos Los fumadores sociales, que sólo encienden ...

ciencia medica al dia
»

¿Esa papa que estás a punto de comer es saludable? Sí, y mucho, pero…

Sharecomer es saludable Sí, una papa horneada de forma sencilla es ...

ciencia medica al dia
»

Consejos básicos para la higiene íntima en los varoncitos

Sharevaroncitos Una de las dudas más frecuentes que surge ...

ciencia medica al dia
»

¡No temas a la resonancia magnética!

Shareresonancia magnética Un examen diagnóstico seguro, preciso y ...

»

Advertencia importante para los amantes del sushi

ShareSushi La creciente popularidad en Occidente de los platillos ...