Calma tu dolor con ozonoterapia - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Calma tu dolor con ozonoterapia


ozonoterapia
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Cuando se ha agotado todos los tratamientos conservadores para determinada patología sin resultados satisfactorios, generalmente se indican alternativas más agresivas como la cirugía. Pero antes de llegar a este punto, es fundamental conocer otras opciones menos radicales como la ozonoterapia, que se presenta como un tratamiento eficaz para combatir el dolor y evitar el trance de pasar por el quirófano, así lo afirma el especialista en manejo del dolor con ozono, Rodolfo Ramírez, quien explica que en padecimientos como hernias discales, artritis, artrosis o dolores localizados, el ozono se postula como una opción viable y segura para dar solución definitiva a estos males.

¿De qué se trata esta opción?

Ramírez expone que el ozono es un gas derivado del oxígeno, que fue usado como agente terapéutico durante la Primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de heridas; desde entonces, la ozonoterapia es usada en gran número de patologías.

Debido a sus características alotrópicas, las indicaciones son muy amplias porque tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas, modula el estrés oxidativo, mejora la circulación periférica y la oxigenación tisularasegura.

Mejora tu dolor

Uno de los grandes beneficios de la ozonoterapia es el alivio del dolor –asegura Ramírez- por ello, en patologías que cursen con dolor tanto agudo o crónico, resulta efectivo. En casos de artritis reumatoide, artrosis (dolor en rodillas, hombros o tobillos), tendinitis o bursitis secundarios a lesiones deportivas, fibromialgia o hernias discales cervicales o lumbares, actúa como un potente analgésico y antiinflamatorio, promoviendo la regeneración del tejido afectado y mejorando de manera importante el arco de movilidad, afirma.

El especialista explica que el ozono también sirve como coadyuvante en enfermedades como: cáncer, diabetes, asma o enfermedades autoinmunes, ya que al tener un efecto de tipo inmunomodulador, estimula la producción de glóbulos blancos y la síntesis de mediadores que aumentan las defensas del organismo ante agresiones externas, por ejemplo, infecciones y detección de células mutantes. “Su potente actividad antioxidante, promueve la eliminación de radicales libres, con lo que se retarda el proceso de envejecimiento celular al hacer que trabajen de forma eficiente y armónica”, asegura.

También ayuda a tu físico

La terapia también tiene usos estéticos, con buenos resultados en tratamientos de rejuvenecimiento corporal, tratamiento anti estrés y anti edad, así como para solventar problemas de celulitis o flacidez. “Como es un derivado del oxígeno no tiene efectos adversos o indeseados, siendo sólo contraindicado en casos de hipertensión arterial no controlada, hipertiroidismo y embarazo”, afirma el especialista.

Solicitan apoyo

La Federación Internacional de Ozono Médico IMEOF, en España, asegura que “la ozonoterapia, aparte de ser fácilmente disponible en grandes cantidades con bajos costos, representa una posible solución para atacar el virus de ébola, debido a que su acción estimula el sistema inmunológico. Por ello, en el año 2014, solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que autoricen su uso dentro de sus protocolos médicos”. La terapia representa un gran avance para la salud y disminución de costos al paciente, finaliza el especialista en manejo del dolor con ozono, Rodolfo Ramírez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Hombres: cuidado con sus mamas

ShareHombres Las afecciones de las mamas son erróneamente asociadas ...

»

Llénate de salud gracias al cardio

ShareCardio Algunas personas creen que el ejercicio aeróbico solo ...

»

¿Vestirse de rayas puede tener un impacto negativo en tu salud?

ShareVestirse de rayas Estos patrones visuales pueden causar ...

»

¿Ponen en riesgo la salud de los niños las viejas prácticas de los abuelos?

ShareAbuelos Los abuelos que intervienen en el cuidado infantil ...

ciencia medica al dia
»

Fumar sólo socialmente también está relacionado con problemas cardíacos

Shareproblemas cardíacos Los fumadores sociales, que sólo encienden ...

ciencia medica al dia
»

¿Esa papa que estás a punto de comer es saludable? Sí, y mucho, pero…

Sharecomer es saludable Sí, una papa horneada de forma sencilla es ...

ciencia medica al dia
»

Consejos básicos para la higiene íntima en los varoncitos

Sharevaroncitos Una de las dudas más frecuentes que surge ...

ciencia medica al dia
»

¡No temas a la resonancia magnética!

Shareresonancia magnética Un examen diagnóstico seguro, preciso y ...

»

Advertencia importante para los amantes del sushi

ShareSushi La creciente popularidad en Occidente de los platillos ...