¿Cansado de usar lentes? diles adiós con cirugía láser


diles adiós con cirugía láser
A pesar que el uso de lentes se ha convertido en un accesorio en tendencia para la moda en los últimos años, la dependencia de ellos para tener una visión confiable, es algo que incomoda a la mayoría de quienes tienen problemas de refracción.

El oftalmólogo, Miguel Rondón, comparte datos interesantes sobre la cirugía refractiva de láser en la superficie de la córnea, para corregir totalmente el defecto del paciente, ya sea miopía (dificultad para enfocar objetos lejanos), hipermetropía (problemas de visión a distancias cortas) o astigmatismo (alteración en la curvatura anterior de la córnea que genera una distorsión en la imagen).

“A partir de los 18 años cualquier paciente que no presente patologías oculares es candidato a la cirugía” indica el oftalmólogo, y agrega que después de ejecutar un minucioso examen que incluya: topografía corneal, frente de ondas y paquimetría corneal, dependiendo de los resultados, y del cumplimiento de las indicaciones médicas que se realizan en el pre y postoperatorio, la tasa de complicaciones es extremadamente baja, asegurando así el éxito del procedimiento.

Procedimiento rápido

La cirugía dura pocos minutos, comienza con la aplicación de un colirio anestésico local (gotas), la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el pestañeo y el aislamiento de la zona.

Continúa con el disparo de láser Excímer, un tipo de láser ultravioleta que genera un rayo de luz capaz de disgregar las moléculas del tejido de la córnea, de modo que permite moldearla para cambiar su superficie, sin afectar los tejidos que la rodean, corrigiendo de forma permanente el problema de refracción, acota Rondón.

El procedimiento no es doloroso, gracias a los anestésicos, -enfatiza el especialista- apenas se pueden sentir molestias similares a las producidas por polvo en el ojo. A los 30 minutos aproximadamente de reposo y luego de una revisión final, se puede abandonar la consulta caminando, mas no sin compañía.

Postoperatorio

El especialista recomienda cumplir un reposo relativo con poca exposición al sol, protegerse con lentes que tengan filtro ultravioleta, aplicación de antibióticos, antiinflamatorios y lubricantes oculares de forma tópica, por un espacio de 15 días aproximadamente, bajo vigilancia médica.

Con este procedimiento quirúrgico, el oftalmólogo corrige los defectos refractivos que presenta el paciente en su totalidad, y dicha corrección perdura en el tiempo. La ventaja principal es lograr la independencia de lentes correctivos, bien sea de montura o contacto, permitiendo simplificarle la vida al máximo.

Hay quienes presentan un alto nivel de nerviosismo -explica rondon-, para ellos es recomendable administrar una dosis de ansiolíticos medicados previo al comienzo de la intervención, pero el procedimiento es sumamente rápido e indoloro por lo cual los pacientes pocas veces muestran ansiedad e inquietud.

Ante la duda de algunos pacientes, el oftalmólogo Miguel Rondón, sugiere que no es un procedimiento quirúrgico imprescindible, sin embargo, es la mejor alternativa para los altamente dependientes de lentes y llevar una rutina sin complicaciones.

Asesorado por: Dr. Miguel Angel Rondón Sánchez

medicaaldia

Especialista en Segmento Anterior -Cirugía de cataratas -Implante de lentes intraoculares -Corrección de Miopía, Hipermetría y astigmatismo con láser.
-Estudios Especiales.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro?

Share¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo ...

»

El dolor lumbar en el embarazo

ShareEl dolor lumbar en el embarazo  Seguro que la imagen de una ...

»

¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP

Share¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP   El cuerpo ...

»

No más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé

ShareNo más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé  ¿El ...

»

Tips para una vida sin estrés

ShareTips para una vida sin estrés  Siempre que tengamos la ...

»

Doctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?

ShareDoctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?  La pérdida de ...

»

¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos

Share¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos  No es un secreto que ...

»

Guía básica del amor

ShareGuía básica del amor  El amor va más allá de encantadores ...

»

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Share¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?  Los conocidos ...