Células que le dicen adiós a las arrugas - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Células que le dicen adiós a las arrugas


X
Curso prenatal
Al pasar de los años la piel va perdiendo su capacidad regenerativa natural, una de las partes donde suele notarse con mayor facilidad es el rostro, esa carta de presentación que en muchas personas delata la edad y en otras es testimonio fiel de los cuidados que ha tenido.

“Para revertir el envejecimiento ha llegado un nuevo producto llamado RxGenesys, lo último en biotecnología para el cuidado de la piel, basado en las células madre más poderosas conocidas por el hombre”, así lo asegura la representante de Inversora Jireh II, C.A, Fanny Somoza.
RxGen es el nombre de la tecnología que utiliza las células madre pluripotentes inducidas, es decir, células adultas que han sido reprogramadas genéticamente para convertirse en células embrionarias y de esta manera potenciar procesos que el cuerpo ya realizaacota Somoza.

El ejemplo más conocido hasta ahora de células madre son las embrionarias –explica Somoza- sin embargo, en este proceso no se involucran embriones. “Esta tecnología evoluciona de la investigación ganadora del premio Nobel de Medicina en el 2006 y 2012. Las células adultas de RxGenesys provienen de bancos de células aprobados por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)”, destaca.

Somoza asevera que una piel con apariencia juvenil y revitalizada es el resultado directo de la función saludable y natural de sus células, en especial las más comunes en el tejido conectivo llamadas fibroblastos, encargados de sintetizar el colágeno, elastina, fibronectina y laminina en la piel, y precisamente, las células madres potencian y aceleran este proceso.

Biotecnología para el cuidado de la piel

Las células madre son estructuras delicadas que al ser agregadas a una fórmula para el cuidado de la piel quedarían inactivas –explica Somoza- por eso, los científicos de biotecnología han desarrollado el proceso capaz de extraer sustancias de las células madre que siguen activas en las fórmulas usadas por RxGenesys.
Somoza asegura que las células madre adultas humanas de fibroblastos, son la base del ingrediente activo clave (RxGen), estas se reprograman en el laboratorio Southern California en Estados Unidos, utilizando un proceso patentado que las transforma en poderosas células madre y de ellas se extrae lo que han llamado el RxGen que reduce las líneas de expresión y arrugas mientras promueve firmeza, elasticidad, tono y brillo en la piel.

Sin contraindicaciones ni reacciones adversas

Somoza señala que RxGenesys ha sido probado por cientos de personas, incluyendo piel delicada, con acné en su historial, y no han desarrollado reacciones adversas, pues los productos RxGenesys no contienen hormonas, parabenos, soya, gluten ni sus derivados. Los productos RxGenesys no reaccionan con el sol, pero es recomendable utilizar bloqueador solar de FPS 30 como mínimo, ya que no contiene esta protección para que quien lo use pueda seleccionar el de su preferencia.

Es importante resaltar que “la manera en que nuestra piel se ve a partir de los 30 años depende en gran medida del cuidado que le demos durante la adolescencia y en los 20, por eso es beneficioso actuar cuando aún no han aparecido las señales del envejecimiento”, afirma Somoza.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Si estás amamantando debes cuidarte de la mastitis infecciosa

ShareAmamantando La mastitis infecciosa es la inflamación de la ...

ciencia medica al dia
»

Un aneurisma silencioso que puede causarte la peor cefalea de tu vida

ShareÁguila La mayoría de los aneurismas pequeños no provocan ...

ciencia medica al dia
»

Cómo saber si tienes la testosterona demasiado baja y cómo se trata

ShareTestosterona La testosterona, hormona que en los hombres es ...

ciencia medica al dia
»

Ya sabemos el secreto de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo

ShareEspermatozoides Cuando un hombre eyacula en el interior de una ...

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...