Células que le dicen adiós a las arrugas - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Células que le dicen adiós a las arrugas


X
Curso prenatal
Al pasar de los años la piel va perdiendo su capacidad regenerativa natural, una de las partes donde suele notarse con mayor facilidad es el rostro, esa carta de presentación que en muchas personas delata la edad y en otras es testimonio fiel de los cuidados que ha tenido.

“Para revertir el envejecimiento ha llegado un nuevo producto llamado RxGenesys, lo último en biotecnología para el cuidado de la piel, basado en las células madre más poderosas conocidas por el hombre”, así lo asegura la representante de Inversora Jireh II, C.A, Fanny Somoza.
RxGen es el nombre de la tecnología que utiliza las células madre pluripotentes inducidas, es decir, células adultas que han sido reprogramadas genéticamente para convertirse en células embrionarias y de esta manera potenciar procesos que el cuerpo ya realizaacota Somoza.

El ejemplo más conocido hasta ahora de células madre son las embrionarias –explica Somoza- sin embargo, en este proceso no se involucran embriones. “Esta tecnología evoluciona de la investigación ganadora del premio Nobel de Medicina en el 2006 y 2012. Las células adultas de RxGenesys provienen de bancos de células aprobados por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)”, destaca.

Somoza asevera que una piel con apariencia juvenil y revitalizada es el resultado directo de la función saludable y natural de sus células, en especial las más comunes en el tejido conectivo llamadas fibroblastos, encargados de sintetizar el colágeno, elastina, fibronectina y laminina en la piel, y precisamente, las células madres potencian y aceleran este proceso.

Biotecnología para el cuidado de la piel

Las células madre son estructuras delicadas que al ser agregadas a una fórmula para el cuidado de la piel quedarían inactivas –explica Somoza- por eso, los científicos de biotecnología han desarrollado el proceso capaz de extraer sustancias de las células madre que siguen activas en las fórmulas usadas por RxGenesys.
Somoza asegura que las células madre adultas humanas de fibroblastos, son la base del ingrediente activo clave (RxGen), estas se reprograman en el laboratorio Southern California en Estados Unidos, utilizando un proceso patentado que las transforma en poderosas células madre y de ellas se extrae lo que han llamado el RxGen que reduce las líneas de expresión y arrugas mientras promueve firmeza, elasticidad, tono y brillo en la piel.

Sin contraindicaciones ni reacciones adversas

Somoza señala que RxGenesys ha sido probado por cientos de personas, incluyendo piel delicada, con acné en su historial, y no han desarrollado reacciones adversas, pues los productos RxGenesys no contienen hormonas, parabenos, soya, gluten ni sus derivados. Los productos RxGenesys no reaccionan con el sol, pero es recomendable utilizar bloqueador solar de FPS 30 como mínimo, ya que no contiene esta protección para que quien lo use pueda seleccionar el de su preferencia.

Es importante resaltar que “la manera en que nuestra piel se ve a partir de los 30 años depende en gran medida del cuidado que le demos durante la adolescencia y en los 20, por eso es beneficioso actuar cuando aún no han aparecido las señales del envejecimiento”, afirma Somoza.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Melanoma, el cáncer de piel más agresivo

ShareMelanoma Se suele decir que la piel tiene un efecto memoria ...

»

Nomofobia: esclavos del móvil

ShareNomofobia Miedo a no estar conectado, angustia a dejarse el ...

»

Banda gástrica virtual: adelgaza con terapia

ShareAdelgazar La necesidad de sentirse o verse bien, hace que muchos ...

»

Artritis: la clave en el diagnóstico oportuno

ShareArtritis Las enfermedades reumáticas constituyen una causa ...

»

Correr podría hacerte hasta 9 años más joven

ShareCorrer Investigadores de la Universidad de Brigham Young ...

»

Las sustancias radiactivas que hay naturalmente en tu comida

ShareSustancias Radiactivas Vivimos en un mundo radiactivo y todos ...

»

Aprende a identificar la “fealdad imaginaria”

ShareFealdad Si algo caracteriza a los venezolanos, es nuestra ...

»

Disfruta al máximo tu sexualidad durante la andropausia

Shareandropausia Tanto los hombres, como las mujeres tienen su etapa ...

»

Conoce la prediabetes y aléjate de ella

SharePrediabetes Es común ver actualmente en la sociedad personas ...