Combate el molesto acné de la adolescencia - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Combate el molesto acné de la adolescencia


acné de la adolescencia
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Los problemas de acné son sin duda causa de incomodidad y desagrado para quienes los padecen, y pueden afectar desde la adolescencia hasta la adultez, marcando en ocasiones nuestra autoestima. “El acné afecta casi el 85% de la población joven, principalmente adolescente, suele ser más grave en hombres que en mujeres, y aunque el problema es multifactorial, existe un componente genético y predisposición familiar”, así lo asegura la especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo.

Mayor impacto en jóvenes

En la consulta de medicina estética el adolescente con acné es muy frecuente y de gran preocupación tanto para el joven, como para sus padres –explica Izquierdo- pues el problema afecta en gran medida sus relaciones interpersonales, presentando rechazo y hasta bullyng. “Pueden aparecer distintitos tipos de lesiones, desde comedones (puntos negros) hasta cicatrices con atrofia y depresión de la piel o cicatrices hipertróficas llegando hasta queloides”, enfatiza.

Encuentra el tratamiento apropiado

La especialista afirma que para mejorar el aspecto físico, la calidad de la piel, disminuir o eliminar reacciones inflamatorias, prevenir o mejorar cicatrices del acné, y dar uniformidad y brillo, existen tratamientos específicos en consulta que pueden ayudar al problema. En este sentido nos explica que las siguientes opciones son aptas para todas las edades con problemas de acné:

  • Limpieza profunda con microdermoabrasión: elimina cicatrices y manchas porque elimina capas superficiales de piel; pule, disminuye poros abiertos, exfolia, elimina espinillas, puntos blancos y piel muerta.
  • Luz Intensa Pulsada (IPL): útil en caso de acné activo porque elimina pústulas bacterianas, realiza higiene de piel y da brillo más uniforme, estimula la formación de colágeno, permite una resolución más rápida de lesiones, con menos efectos colaterales y una mayor satisfacción del paciente.
  • Peeling químico: se aplica una solución química sobre la piel que contiene diferentes sustancias como ácido salicílico o ácido glicólico, de acuerdo a la necesidad, con el objetivo de exfoliar sus capas más externas y eliminar imperfecciones, pues estimula la aparición de piel nueva.
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP): es una nueva generación de enfoque para el tratamiento de las marcas de acné y las cicatrices, porque los factores de crecimiento que se encuentran en las plaquetas son utilizadas en el tratamiento de acné, pues no solo regeneran los tejidos, sino que ayudan a crear nuevos capilares y vasos sanguíneos.
  • Dermapen: consta de un dispositivo de micro agujas que sirve para reafirmar, levantar, y rejuvenecer la piel. Además, es eficaz para minimizar cicatrices y marcas del acné, con este sistema automatizado, la piel aumenta la absorción de los productos que se aplican después o simultáneamente.

En el tratamiento de cualquier tipo de acné es necesaria una buena limpieza en casa, con agua y limpiador específico paras pieles acneicas.

“Además, es fundamental no tocarse las lesiones para evitar aumento de inflamación y formación de cicatrices importantes”, finaliza la especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo.

Asesorado por: Dra. Luz Angela Izquierdo Ramírez

medicaaldia

-Especialista en medicina estética y manejo de la obesidad -Consulta de obesidad con bioimpedancia -Minilipoaspiración escultural ambulatoria
-Plasma rico en plaquetas -Ultracavitación -Dermo Penn -Rejuvenecimiento de piel -Tratamiento con Dermoroller -Rejuvenecimiento de piel -Luz intensa pulsada -Radiofrecuencia -Microdermoabrasión
-Toxina botulínica

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Si estás amamantando debes cuidarte de la mastitis infecciosa

ShareAmamantando La mastitis infecciosa es la inflamación de la ...

ciencia medica al dia
»

Un aneurisma silencioso que puede causarte la peor cefalea de tu vida

ShareÁguila La mayoría de los aneurismas pequeños no provocan ...

ciencia medica al dia
»

Cómo saber si tienes la testosterona demasiado baja y cómo se trata

ShareTestosterona La testosterona, hormona que en los hombres es ...

ciencia medica al dia
»

Ya sabemos el secreto de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo

ShareEspermatozoides Cuando un hombre eyacula en el interior de una ...

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...