¡Come bien! Y detén el envejecimiento


¡Come bien! Y detén el envejecimiento

¿Quién no quiere verse más joven? Casi todas las mujeres buscan la manera de mantener su apariencia juvenil, si bien no existe una “píldora mágica”, la especialista en medicina estética, Laydes Ocanto explicará a continuación los mejores hábitos alimenticios que puedes implementar en tu cotidianidad y lucir radiante sin mucho esfuerzo.

La especialista indica que la base de una alimentación sana antienvejecimiento comprende lo siguiente:

• Hidratación adecuada, de 8 a 12 vasos de agua al día
• Vegetales, frutas y verduras que sean frescas y estén en excelente estado
• Pescados y pollo sin grasa
• Incluir cereales, granos y semillas
• Bajar el consumo de carnes rojas
• Evitar azúcar y harinas refinadas
• Reducir consumo de sal y café
• Evitar frituras, grasas saturadas, comida chatarra, alimentos procesados u artificiales.

Además se debe cumplir con la norma de hacer 3 comidas principales donde se incluyan los grupos básicos de los alimentos, cumpliendo con la premisa “desayunar como un rey , almorzar como un príncipe y cenar como un plebeyo”, debiéndose incluir también 2 meriendas a base de frutas, cereales, semillas o yogurt. Ocanto también recomienda el consumo del té verde para dietas antienvejecimiento por su aporte en antioxidantes.

Buenos antioxidantes

Los antioxidantes -señala la especialista- tienen la función de neutralizar el efecto destructivo de los radicales libres sobre las células de nuestro organismo. Una alimentación en la que se ingieran muchos antioxidantes ayudará a conservarnos mejor. Entre los alimentos más importantes para conservar la apariencia y evitar el paso del tiempo se encuentran:

Los frutos rojos y azulados: Las moras, fresas, frambuesas, los arándanos azules y rojos especialmente, son muy ricas en vitamina C y E. Son considerados súper antioxidantes.

Los tomates: Son ricos en glutatión y betacarotenos, dos antioxidantes muy potentes. No deben faltar en una mesa saludable.

Vino tinto: Es el nuevo elixir de la juventud eterna, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación no más de una copa al día.

Pescado: Los peces de mar son muy ricos en ácidos grasos omega 3 que evitan la acumulación de grasas en las arterias, reducen el colesterol malo y preservan la memoria en óptimas condiciones, así como muchos otros procesos del organismo. Su contenido en selenio y zinc es excelente para frenar los efectos del paso del tiempo sobre el cuerpo humano.

Aceite de oliva: No solo es un gran escudo para el corazón, sino que sus grasas monoinsaturadas contribuyen en la prevención del cáncer. Su contenido en polifenoles antioxidantes favorecen una vida más larga y de mejor calidad.

La preparación de estos alimentos varía, no se recomiendan las frituras, ni el exceso de cocción de los mismos, nunca se deben dejar quemar porque además de reducir el valor nutritivo de los mismos, se pueden introducir toxinas a la dieta, indica la especialista.

En el caso de los vegetales y verduras, Ocanto recomienda que de ser posible se consuman crudos. Por otra parte, los vegetales cocidos se deben conservar crujientes manteniendo su color natural, las frutas preferiblemente se deben comer en trozos o enteras porque en forma de jugo se incrementa el índice glicémico de las mismas.

Cada uno de estos alimentos ingeridos en cantidades adecuadas y acompañados de una dieta equilibrada, de una hidratación suficiente y de la práctica regular de ejercicio físico, son la combinación perfecta para rejuvenecer nuestro organismo tanto por dentro como por fuera a pesar que los años sigan progresando, finaliza la especialista en medicina antienvejecimiento, Laydes Ocanto.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...