Cómo descubrir el orgasmo


orgasmo
Algunas personas lo describen como un increíble estallar de juegos pirotécnicos; otras, como la bajada más intensa de la montaña rusa e inclusive como una analogía al nirvana, un completo estado de liberación y de renacimiento. Todas ellas, definiciones empíricas que describen la potencia orgásmica: complejas contracciones involuntarias de los músculos inferiores del ano y pélvicos inferiores cuando ha ocurrido la completa descarga de la excitación sexual.

Se puede definir como la culminación, el desenlace o la descarga intensa y repentina de una tensión sexual acumulada y desarrollada durante las fases del ciclo sexual. Esta explosión de sensaciones incontrolables y placenteras son distintas en cada individuo porque es propio de la experiencia, donde infieren factores físicos y psicológicos, manifiesta.indica la sexóloga, Elisa Hernández.

La intensidad del placer en el orgasmo depende de la cantidad de tensión sexual -aclara Hernández- el placer es más intenso, tanto más vertical es la “caída” de la excitación. Debido a que debe existir una previa estimulación de carga erótica que desemboque una armónica conexión: mente, sensualidad y cuerpo, dado que el cerebro, en particular, juega un papel indispensable en la obtención del orgasmos, se recomienda sentir y no pensar, indica la sexóloga.

Algunos piensan que eyaculación y orgasmo en el hombre son sinónimos, pero en realidad no son lo mismo –explica Henández- está confusión se fundamente porque se percibe simultáneamente.

En qué consiste el orgasmo

Una descripción aproximada del orgasmo en el varón consiste en una contracción y pulsación en la zona genital que se extiende desde el pene hasta la próstata y por toda la pelvis, desatando signos físicos en toda la extensión del cuerpo y posterior, sensación de debilidad física; la eyaculación es un espasmo muscular voluntario que se siente placentero, destaca Hernández.

En la mujer, es de comienzo pélvico y se concentra de un modo específico en el clítoris, vagina y útero, éste último se contrae de manera rítmica y genera un efecto de “succión” además de aumentar a casi el doble los niveles de presión arterial y ritmo cardiaco, acota.

Disfrute el juego sexual

Tener en mente –durante el acto sexual- si se logrará o no el orgasmo, es contradictorio, puesto a que se pierde la maravilla del proceso en sí. “La “caza del orgasmo” lleva a disfunciones como el orgasmo fingido; una situación no ideal, de autoengaño y desleal hacia la propia sexualidad”, enfatiza al sexólogo.

Variación de sensaciones

El canal vaginal y el pene no son los únicos a quienes se le puede atribuir está singular sensación –asevera Hernández- los chicos, pueden alcanzar la suficiente estimulación en el pene mediante la práctica de sexo anal, sexo oral (felación) también mediante masturbación o sexo sin penetración, con roce en la región genital, dado que se puede alcanzar el orgasmo mediante excitación psicológica.

En las mujeres, ocurre si la estimulación es delicada (la sensibilidad al tacto no disminuye en el orgasmo) con suavidad y presión adecuadas a nivel de clítoris; estimulación de los pezones, el cuello, la región internas de sus muslos; hablando al oído suavemente o la práctica de sexo oral se puede experimentar esa sensación orgásmica sin penetración o coito, asevera la especialista.

El orgasmo, puede llegar a ser éxtasis; una sensación maravillosa euforia a través de la una liberación intensa. Atrévase a recorrer esa geografía táctil (piel) para la entrega total femenina y masculina y podrá descubrir algo singular. Por tanto, damas y caballeros, esperar el orgasmo como un éxito personal o someterse a presión, es considerado un obstáculo para la experimentación de placer.finaliza la sexóloga Elisa Hernández.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...