¿Cómo reducir el colesterol alto? Considera esta alternativa


colesterol

Llevar una vida más saludable es posible con la ayuda de ciertos hábitos. En cuanto a la alimentación, por ejemplo, el colesterol alto en el organismo puede reducirse con algo que acaba de dar a conocer la Asociación Americana del Corazón en su revista Circulation.

Según señala la publicación, las grasas saturadas podrían reemplazarse por las de aceites vegetales y así reducir tanto los niveles de colesterol como el riesgo de enfermedad cardiaca.

Se trata de las grasas llamadas poliinsaturadas y monoinsaturadas. A decir de la publicación, las primeras se encuentran en los aceites de maíz, soya y cacahuate. Las segundas están presentes en los aceites como el de oliva, canola, cártamo y aguacate.

Por su parte, agrega, las grasas saturadas se encuentran en las carnes, los lácteos y algunos aceites, por ejemplo el de coco y el de palma.

Hábitos saludables

Como indica una nota publicada por el portal médico HealthDay, existen algunas dudas en torno al consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Por ello, la Asociación Americana del Corazón revisó las evidencias actuales.

El doctor Frank Sacks, profesor de prevención de las enfermedades cardiovasculares en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, enfatizó lo siguiente en un comunicado de la Asociación:

“Queremos dejar bien claro el motivo de que la investigación científica bien realizada respalda de forma abrumadora limitar la grasa saturada en la dieta para prevenir enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos”.

Y agregó: “La grasa saturada aumenta el llamado LDL (colesterol malo), que es una causa importante de la placa que tapona las arterias y de la enfermedad cardiovascular”.

En pruebas clínicas, señaló, reducir el consumo de grasa saturada y favorecer el aceite vegetal poliinsaturado redujo la enfermedad cardiaca en más o menos un 30%, según la recomendación.

“Una dieta saludable no solo limita ciertos nutrientes desfavorables, como las grasas saturadas, que pueden aumentar el riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades de los vasos sanguíneos. También debe enfocarse en alimentos saludables ricos en nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad, como los aceites vegetales poliinsaturados y monoinsaturados, los frutos secos, las frutas, las verduras, los granos integrales, el pescado y otros”, finalizó Sacks.

Fuente: Yahoo

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...