Cómo tener un rostro joven a los 50


 

(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día) -. Aun cuando resulta increíble se puede afirmar que los 50 son los nuevos 30 y por qué, según estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid, año del estudio el aumento de esperanza de vida y la posibilidad de darle un “plus” rejuvenecedor a nuestros días, es la clave. Puede que suene frívolo y tajante, pero es en la actualidad, tener 50, es sinónimo de una edad en la que todavía queda mucho que decir, y más aún si le adjudicamos vida saludable, buena actitud y sobretodo un buen médico estético. Por ello, la especialista en medicina estética Edith Abdala Jalil de Esser, nos cuenta cómo llegar a unos jóvenes 50.

Mixtura de oro: la toxina botulínica y el plasma en plaquetas

 

Según Abdala en el tercer grado de envejecimiento, edad teórica, 50 años, convive la pérdida de volumen facial del tejido óseo y muscular, haciendo necesario remodelar la arquitectura del rostro y luchar contra las arrugas. “Es entonces cuando se decide utilizar dos técnicas novedosas como la toxina botulínica junto a la bioestimulación con plasma rico en plaquetas para obtener mejores resultados que se utilizan por separado”, afirma.

 

Este tratamiento ambicioso, -explica Abdala- produce un efecto lifting (estiramiento) por autofiller (relleno), es decir, estimula, autorellena, y relaja aquellas zonas donde no es posible manejar las arrugas superficiales que generan los músculos que no participan en la mímica facial, inclusive aquellas arrugas tan delgadas que una toxina no logra relajar.

 

¿Qué tan natural me voy a ver?

 

El plasma rico en plaquetas por ser un derivado de sangre autóloga, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad, mientras que la toxina botulínica, actúa sobre los músculos de la mímica, que provocan las llamadas arrugas hiperdinámicas logrando relajar hasta cierto punto aquellas zonas del rostro, como las arrugas superficiales a nivel dermo-epidermicas, evitando rostros congelados o sin expresión, destaca Abdala Jalil.

 

“La técnica se alcanza gracias al uso de baja dosis combinada con diversas micropunturas, en una

misma zona, aplicada bajo la técnica universal de la mesoterapia o intradermoterapia”, acota.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Se recomienda, preferiblemente para pacientes en grado I, II y III de envejecimiento, que corresponden a una edad teórica de 30, 40 y 50 años, siendo fases en las que aparecen las primeras arrugas, luego la arrugas temporales de expresión hasta hacerse permanentes donde ya son visibles y finalmente marcadas por la pérdida de tonicidad del rostro, teniendo en cuenta la minuciosa historia clínica del paciente, para evitar efectos adversos, anestéticos y hasta los no deseados, refiere la médico estético.

 

Antes y después del tratamiento

 

El procedimiento es de muy fácil aplicación con ligeras molestias en determinadas zonas. Previo a la manipulación, se le aplica en toda el área a tratar, anestesia tópica tipo Xilocaína; luego, se procede a inocular el suero rico en plasma, el cual se une con una pequeña dosis de toxina botulínica, bajo técnica de mesoterapia por micropápulas dejando depositado el material mezclado. “El paciente no debe tomar sol, recibir calor o cualquier fuente de calor, evitar sitios contaminantes, realizarse masajes en la zona, practicar ejercicios durante 24 horas”, finaliza la especialista en medicina estética, Edith Abdala Jalil De Esser.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...