Conoce las bondades del láser facial


Conoce las bondades del láser facial

Hoy día, el láser se ha convertido en el procedimiento preferido de dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos debido a su amplio espectro en tratamientos faciales y corporales. En el presente artículo la cosmiatra Sandra Viviani despejará dudas en cuanto a las indicaciones, tipos y usos del láser facial para así aprovechar al máximo esta bondadosa arma de rejuvenecimiento.

¿En qué consiste el tratamiento de láser facial?

El láser es un tratamiento que mediante pulsos de luz intensa estimula el tejido cutáneo superficial y medio produciendo un proceso natural de curación. Este tratamiento es ambulatorio por lo que no necesita tiempo de recuperación, no produce ningún dolor ni daños en la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

Repara la piel envejecida y dañada por el sol, mejora los signos de envejecimiento precoz. Mejora el tono, textura y brillo de la piel, suaviza las arrugas finas y cicatrices, disminuye el tamaño de los poros, y es excelente para tratar problemas de piel como la psoriasis y el acné.

¿Hay un tipo de láser para cada caso en particular?

El láser puede clasificarse en tres categorías: de emisión de onda continua, pulsados y Q- Switched (láser de luz pulsada intensa) que según el medio láser empleado existen diferentes aparatos de características técnicas específicas y diferentes aplicaciones:

• LÁSER DE CO2, puede ser usado en onda continua de forma focalizada como un instrumento de corte quirúrgico, o desfocalizado, con efecto vaporizador para tratar lesiones tumorales cutáneas benignas o malignas y tatuajes; también puede ser pulsado para rejuvenecimiento cutáneo.

• LÁSER ERBIO:YAG, presenta las mismas indicaciones que el láser de CO2, aunque profundiza 10 veces menos en la piel y por tanto es menos agresivo.

• LÁSER ND:YAG, puede utilizarse en onda continua para el rejuvenecimiento cutáneo. Mientras que a pulso largo (vasculight) es empleado para lesiones vasculares. Y finalmente en Q-Switched, puede ser usado para eliminar pigmentos profundos y tatuajes, así como en depilación.

• LÁSER DE ARGÓN, es el primer láser usado para tratamiento de lesiones vasculares. Ya no se usa, salvo casos muy concretos, por el alto porcentaje de formación de cicatrices hipertróficas, atrofia y trastornos de la pigmentación.

• DYE LÁSER O DE COLORANTE PULSADO, es útil para el tratamiento de las lesiones pigmentadas epidérmicas y para el pigmento rojo y amarillo de los tatuajes.
• LÁSER KTP-PULSADO, usado para lesiones vasculares.

• LÁSER DE ALEJANDRITA, puede ser empleado en pulso largo para depilación y en Q- Switched para el tratamiento de lesiones pigmentadas benignas y de tatuajes (todos los colores excepto el rojo).

• LÁSER DE RUBÍ, usado en pulso largo para depilación y en Q-Switched para lesiones pigmentadas y tatuajes.

• LÁSER DE DIODO, es indicado en depilación, con gran profundidad de penetración.

¿Cualquier persona puede usar el láser?

Si, cualquier persona que lo desee puede usarlo. No se recomienda en personas que padezcan o hayan padecido cáncer de piel o en aquellas que presentan cualquier tipo de lesión en la piel del rostro, y si está bajo algún tratamiento dermatológico, se debe evaluar su aplicación.

¿Qué esperar después del tratamiento?

Las experiencias individuales varían, el paciente puede experimentar enrojecimiento temporal después de la sesión y en algunos casos, oscurecimiento del área tratada durante algún tiempo, después de algunas sesiones la piel recuperará su pigmentación normal.
Una vez finalizado el tratamiento los cuidados son para siempre, porque al primer descuido, como volver a exponerse al sol sin protección, reaparecerán las manchas, y en el caso de las líneas de expresión, después de pasado el proceso agudo se aconseja un tratamiento cosmético para mejorar la piel, finaliza la cosmiatra Sandra Viviani.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...