Conoce los beneficios de las infusiones naturales


infusiones
Desde la antigüedad se han reconocido las propiedades de las hojas, flores o de los frutos de diversas hierbas para el bienestar de las personas, convirtiéndose en una tradición milenaria que ha llegado a nuestros días como una de las bebidas más populares y consumidas, luego del agua.

El nutricionista, Antonio Reyes, indica que las infusiones pueden ser aromáticas, y se las introduce en agua caliente, sin que llegue al punto de ebullición, se utilizan mucho como complemento en muchas dietas, pues además de saciar un poco el apetito, favorecen la digestión.

Hablemos de los tipos

Té verde: tiene un alto contenido de antioxidantes, este lo convierte en anticancerígeno, bueno contra el envejecimiento y favorable para el sistema cardiovascular –indica Reyes- también suele ser utilizado para perder peso, de hecho está comprobado que las personas que lo consumen varias veces al día aumentan el ritmo energético, mejora el metabolismo; además es bueno para combatir el estrés, para los dientes y encías.
 
Té negro: cuenta con una cantidad de Poli fenoles (Sustancias químicas naturales que se encuentran en las plantas) estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar los radicales químicos libres del cuerpo e incluso muchos beneficios. Dada la gran capacidad astringente este tipo de infusión, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, además de colaborar a la pérdida de peso porque es un diurético y calmante de la ansiedad, su consumo también nos permite eliminar toxinas de nuestro organismo, señala el nutricionista.
 
Té rojo: estimula el metabolismo y a ayudar a perder peso o colaborar con la digestión, es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos -indica Reyes- si se trata de perder peso existe una variante del te rojo conocido como (té rojo pu-erh), pues cuenta con proceso de fermentación más largo que el del te rojo común y es excelente a la hora de querer eliminar grasas.
 
Ideal para las dietas
Estas bebidas son completamente natural, son un complemento perfecto para cualquier tipo de dieta, son ideales para favorecer la digestión por eso es recomendable tomarlas después de cada comida, son ricas en antioxidantes sobre todo las diferentes variedades de té verde o te rojo, actúan como diurético y depurativos.

Las infusiones no son milagrosas, para perder peso hay que seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicios físicos -resalta Reyes- la cantidad adecuada y conveniente es entre 1 o 2 tazas de té al día, consumiendo unos 2,5 gramos de té por cada bebida (una bolsita o una cucharadita de hojas secas).

Contraindicación
El té negro, verde y rojo se recomienda solo para adultos porque puede producir efectos adversos debido a los niveles de cafeína, a pesar que no está contraindicado, no se recomienda su consumo en niños, embarazo , lactancia y personas que padecen de anemia, describe Reyes.

Se debe ingerir adecuadamente, pues el exceso puede ocasionar nerviosismo, insomnio, taquicardia, extrasístoles, poliuria, molestias gástricas, náuseas y vómitos, sobre todo si se consumen infusiones muy concentradas o en ayunas, concluye el nutricionista Antonio Reyes.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...