¿Cuánto deberíamos decirle a los niños acerca de su propia salud?


Cuánto deberíamos decirle
Cuando se trata de decidir cuándo y cómo hablar con los niños acerca de su propia salud, no hay una fórmula única para todos según algunos eespecialistas. Con los años, el péndulo ha oscilado desde un enfoque de “protección” de decir a los niños poco o nada para evitar tener que preocuparse acerca de las malas noticias a un enfoque “abierto” de dar a los niños todos los hechos y dándoles el poder de tomar sus propias decisiones de tratamiento.

Hoy, sin embargo, los médicos a menudo tienen dificultades para navegar con gracia este continuo y adaptar el enfoque a las situaciones médicas específicas, así como los niños individuales y familias involucradas, el Dr. Bryan Sisk, del Hospital de Niños de St. Louis y sus colegas argumentan en un artículo en la revista Pediatrics.”Cuando los niños tienen un mal pronóstico, nuestra primera reacción es protegerla, al retener información, ya que a menudo el temor de que el intercambio de malas noticias va a hacerles daño, pero muchos niños se benefician de saber más acerca de su enfermedad”, dijo Sisk por correo electrónico.

“Si tratamos de ocultar las malas noticias, algunos niños pensarán que sus familias están actuando de manera extraña, ya que han hecho algo malo”, agregó Sisk. “Al igual que los adultos, no todos los niños quieren información de su pronóstico, pero aún así debe ser en busca de signos que lo hacen.”

Más allá de la edad del niño, las creencias religiosas y culturales de la familia pueden influir en cuando hacerlo- en todo caso – que tiene sentido hablar con los niños acerca de su diagnóstico y cuáles son los resultados esperados pueden ser, Sisk y sus colegas.

Algunas investigaciones recientes sugieren que los niños, en particular los adolescentes mayores, pueden lidiar bien incluso con la más sombría noticias médicas, escriben los autores. Pero sobre todo en las familias donde los padres están acostumbrados a tomar todas las decisiones para su hijo, los médicos pueden encontrarse en función de lo que los autores denominaron “diplomacia itinerante”, que actúa esencialmente como intermediarios para encontrar un punto medio cómodo que permite a los niños obtener la información que quiero al tiempo que permite a los padres todavía se sienten en control.
“Esta no es una situación de ‘todo o nada'”, dijo el Dr. Gary Freed, un investigador de pediatría en la Universidad del Hospital de Niños de Mott de Michigan en Ann Arbor.

“También hay muchos factores que entran en juego incluyendo la dinámica familiar, las creencias religiosas y las diferencias en las leyes estatales,” Freed, que no participó en el papel, añadido por correo electrónico. “Cada situación debe ser manejada de forma individual con preocupación y compasión para todos los involucrados.”

Los médicos tienen que pensar cuidadosamente acerca de cuál es el objetivo de divulgar la información médica podría ser y cómo puede ayudar o perjudicar a los niños y las familias para dar a los niños más o menos detalle sobre su diagnóstico, los autores argumentan. Y aun cuando los niños no se pueden dar todos los hechos, no deben ser engañados

Lo mejor que pueden hacer los médicos es que la conversación sobre cómo hablar de parte de la salud de los chequeos de rutina, porque eso va a sentar las bases para tener conversaciones difíciles cuando surgen problemas en el futuro, dijo el Dr. Abby Rosenberg, un oncología pediátrica investigador del hospital infantil de Seattle y la Universidad de Washington.

Se requiere un poco de trabajo de nuestra parte, como los médicos, para realmente explorar todas las diferentes matices con los pacientes y sus familias acerca de la forma en que les gusta escuchar la información y cómo toman decisiones en su familiaRosenberg, que no participó en el papel, dijo en una entrevista telefónica.
Usted tiene que comprobar en el tiempo, ya que esto puede cambiar con el tiempo y puede cambiar en un día determinado en función de la situacióndijo Rosenberg.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...