Cuida la salud bucal de tu hijo


salud bucal de tu hijo
Kemberling Rodríguez
 Kemberling Rodríguez 
La OMS establece que el mal aliento o halitosis es un problema frecuente en los niños, que puede llegar a afectar hasta al 20% de ellos, y la higiene bucal forma parte de los factores desencadenantes.

el origen de ese olor desagradable que sale de la boca, puede estar vinculado a las piezas dentales o, en algunas ocasiones, a enfermedades digestivas, incluso, relacionadas a las vías respiratorias, sin embargo, es comúnLa odontóloga, Zorangela Ojeda, indica

En los niños, el mal aliento puede ser ocasionado a los restos de leche que quedan en la boca (en aquellos que toman tetero o pecho materno), residuos de alimentos en niños con uno o más años, aunado a la ausencia o deficiencia de limpieza bucal, explica Ojeda.

Cepilla a tu hijo antes de dormir

La especialista añade que si tu hijo es apenas un bebé, puedes limpiarle la boca con ayuda de una gasa húmeda; pásala cuidadosamente por sus encías y lengua, evitando así que la leche quede acumulada. En los niños con sus primeros dientes, pueden empezar con la técnica de cepillado bajo la supervisión de sus representantes, acota.

Ojeda sugiere que en las noches, sea uno de los padres quien cepille, porser este el más importante, ya que pasará ocho horas de sueño y durante ese tiempo se puede evitar la reproducción de las bacterias que generan el mal aliento. Hasta los ocho años, deberían los padres cepillar los dientes de sus pequeños -resalta Ojeda- para que aprendan el correcto uso del cepillo dental; haciendo énfasis en limpiarla lengua. “Cuando no cepillan bien la lengua aparecen compuestos volátiles sulfurados, responsables de generar el mal aliento que sale de la boca” acota.

Al finalizar la odontóloga Zorangela Ojeda, nos ofrece recomendaciones para garantizar la salud dental de los niños:

  • Si pequeño domina la técnica del cepillado, puede complementar la higiene con uso de enjuague (colutorio) infantil; los padres deben buscar el sabor más agradable para los niños y, de esta manera, familiarizarlo con el procedimiento.
  • Evita darle alimentos ricos en azúcares debido a que hacen proliferar las bacterias de la boca, y la fermentación de la sacarosa contribuye al “aliento de dragón” en los pequeños de la casa. Prepárale comidas con verduras y vegetales, atractivos a la vista y de buen sabor, para regalarle salud al organismo de tus hijos.
  • Si en la noche, la única forma de conciliar el sueño de tu bebé, es haciendo uso del tetero, en lugar de leche, agrégale agua para enjuagar cualquier residuo del lácteo y así evitar la multiplicación de bacterias.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...