Cuida tus codos secos e hidrátalos


codos seco
Los codos secos y enrojecidos que sufren muchas personas no son una cuestión estética fácil de solucionar, ya que pueden estar relacionados con algunos trastornos de salud. Además, si no los tratamos pueden empeorar y causarnos muchas molestias e incluso dolor. En este artículo te explicamos cómo puedes cuidar los codos secos para tenerlos hidratados y libres de toda irritación con estos consejos y remedios naturales.

¿Por qué tengo los codos secos?

La respuesta más lógica sería una falta de hidratación, la cual podemos confirmar de manera sencilla si observamos que nuestra piel está demasiado seca también en el resto del cuerpo. No obstante, cuando nos aplicamos una loción hidratante y vemos que tampoco así lo solucionamos, es cuando podemos pensar que puede estar relacionado con algún tipo de eczema o psoriasis. En este artículo te damos varios consejos para que puedas solucionar el problema de los codos secos y enrojecidos desde diferentes perspectivas, tanto a nivel externo como interno.

Consejos para cuidar los codos secos

1. Exfoliación semanal

Los codos secos y enrojecidos requieren una exfoliación al menos una vez por semana para eliminar las células cutáneas muertas y potenciar la regeneración de las nuevas. No necesitamos comprar ningún producto exfoliante, ya que podemos usar productos naturales caseros que serán mucho más beneficiosos para la piel, además de estar libres de sustancias demasiado agresivas como sulfatos, alcoholes o conservantes.

Si tenemos los codos muy secos y poco enrojecidos usaremos sal marina mezclada con aceite de coco o de oliva. En cambio, si los codos están más sensibles o enrojecidos, elegiremos un exfoliante más suave, como por ejemplo elbicarbonato de sodio o el azúcar. Cuando estemos en la ducha nos masajearemos los codos con este exfoliante casero durante un minuto y nos aclararemos bien con agua.

2. Hidratación diaria

Una buena hidratación diaria es fundamental, sobre todo en épocas o lugares de temperaturas extremas. Para hidratarnos los codos secos usaremos lociones elaboradas con ingredientes naturales, libres de conservantes y derivados del petróleo, como por ejemplo la parafina. Por desgracia, muchos productos de farmacia contienen estos ingredientes. Si queremos una opción casera, podemos mezclar, a partes iguales, gel de aloe vera y aceite de coco virgen extra. La loción debe ser hidratante pero no demasiado grasa, ya que sino será incómoda de aplicar y se absorberá con dificultad.

3. Nutrición nocturna

Por la noche es el momento ideal para aplicarnos una loción nutritiva, ya que es el momento en el que la piel puede absorber mejor los nutrientes y en el que no nos será tan incómodo tener grasa la piel de los codos. Siempre podemos cubrirnos la zona o ponernos una camiseta de manga larga.
Si queremos usar una opción natural, podemos elegir entre las siguientes:

  • Manteca de karité.
  • Aceite de argán.
  • Aceite de almendra.
  • Aloe vera y aceite de rosa mosqueta.

4. Beber agua

Para combatir los codos secos es tan importante tratarlos desde fuera con los productos hidratantes adecuados como por dentro, aportando a nuestro organismo los nutrientes necesarios para eliminar las toxinas y facilitar el trabajo de los órganos.

El primer paso, y también el más sencillo, consiste en beber al menos un litro y medio de agua cada día, pero siempre separada de las comidas. Este requisito es fundamental para que el agua que bebemos mejore la función renal, la cual está muy relacionada con los problemas de piel.
Podemos repartir las tomas del siguiente modo:

  • 2 vasos de agua en ayunas.
  • 2 vasos de agua a lo largo de la mañana.
  • 2 vasos de agua a lo largo de la tarde.

Fuente:< a href="http://mejorconsalud.com/como-curar-los-codos-secos-enrojecidos/" target="_blank">mejorconsalud.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Trampas del amor, cómo escapar de las relaciones destructivas

ShareTrampas del amor ¡Oiga doctor, esto del amor es algo muy ...

»

Estudio muestra que la expectativa de vida superaría los 90 años para 2030

ShareManchas blancas en los dientes La investigación revela que ...

»

¿Las preparaciones caseras para los bebés son más saludables?

Sharepreparaciones caseras bebes Los bebés alimentados con ...

»

Ortodoncia preventiva, corrige tu hijo a tiempo

ShareOrtodoncia preventiva Las malposiciones de los dientes son ...

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareGliobastoma El senador de Estados Unidos John McCain fue ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...