Descubre los beneficios del láser en ginecología


Láser

El láser en ginecología se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para terapias estéticas y rediseño genital. Además es utilizado como tratamiento de lesiones en todo el tracto genital inferior con gran precisión microquirúrgica, de manera menos invasiva e indolora.

La ginecóloga María Andreína Agüero, explica que existen varios tipos de láser, los más usados en ginecología son el de diodo, láser Co2 y erbio: YAG. Todos ellos, pueden ser empleados para rediseño genital y tratamiento de lesiones benignas en todo el tracto genital inferior (cuello uterino, vagina y vulva).

La especialista sostiene que hay gran variedad de técnicas que pueden realizarse con este recurso, entre las más destacadas se encuentran:

-Labioplastia de reducción: consiste en la reducción del tamaño de los labios menores (cuando éstos son muy desarrollados) y corrección de irregularidades o asimetrías que suelen causar molestias físicas o psicológicas en pacientes jóvenes.

– Vaginoplastia – lifting vaginal láser: consiste en estrechar los diámetros internos de la vagina tonificando el tejido flácido y excedente en sus paredes haciendo uso de la propiedad calórico-tensora que ofrece el láser.

– Perineoplastia láser: consiste en rejuvenecer y fortalecer el perineo afectado por desgarros debido a los partos o a la edad, dando firmeza a la abertura vaginal con resultados estéticos y funcionales.

– Descapuchamiento del clítoris: en muchas mujeres el capuchón del clítoris puede ser redundante, lo que disminuye la estimulación sexual, dificultando a veces la capacidad de lograr el orgasmo. Con el láser se puede retirar el exceso de piel redundante con efectos más estéticos y mejorando la sensibilidad de ésta área.

– Resurfacing de episiotomía con láser: se puede aplicar láser terapia a las cicatrices para mejorar su apariencia y disminuir las molestias que pueden ocasionar durante las relaciones sexuales.

– Eliminación de verrugas y lesiones en zona genital: el VPH u otras lesiones en tracto genital inferior (cuello, vagina, vulva, periné) pueden ser tratadas con láser terapia.

La ginecóloga agrega que la combinación de varias de estas técnicas y el complemento con la himenoplastia (según las necesidades de cada paciente) es lo que se conoce como rejuvenecimiento vaginal.

Mínimo dolor y rápida recuperación

Debido a que la técnica con láser goza de gran precisión quirúrgica, se produce muy escaso daño térmico a tejidos adyacentes -acota la ginecóloga- por esta razón la recuperación es rápida, con un mínimo dolor postoperatorio, sin incisiones y casi nunca requiere suturas. Además, la mayoría de los procedimientos pueden realizarse en el consultorio y de manera ambulatoria.

Láser de múltiples ventajas

-Precisión micro quirúrgica
-Rápida cicatrización
-Escasa tasa de complicaciones
-Mínimo sangrado
-Mínimo o nulo dolor postoperatorio
-No produce alteraciones en la fertilidad
-Pronto reinicio de la actividad sexual
-No contraindicado en el embarazo
-Requiere de un tiempo quirúrgico mínimo

La cirugía ginecológica láser viene a revolucionar los tratamientos ya conocidos, ofreciendo un método novedoso, efectivo y con una rápida recuperación, adaptándose a las necesidades de las pacientes de hoy día. Si crees que requieres una terapia de este tipo o no te sientes satisfecha con tu aspecto genital, no dudes en solicitar este recurso, porque mejorará tu autoestima y la satisfacción íntima con tu pareja, finaliza la ginecóloga María Andreina Agüero.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...