¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?


¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?
 

Los conocidos como granos ciegos generalmente no se notan desde la distancia, pero una persona puede sentirlo pasando un dedo sobre la superficie de la piel.

Inoportunos y siempre incómodos, los granitos aparecen cuando menos te lo esperas, y algunos son más difíciles de eliminar que otros… Cuando empiezas a sentir dolor y notas inflamación en la barbilla que indica que un feo grano rojo está a punto de estallar a través de la superficie de tu piel, entramos en pánico.

Sin embargo, por más que nos miramos e intentamos que ese horrible grano desaparezca lo antes posible, todo lo que vemos es una zona un poco rosada de piel elevada. Sí, son los conocidos como granos ciegos que no son tan evidentes como las espinillas pero el nivel de dolor es a menudo muy alto. Y es que, eliminar los granos ciegos es similar a eliminar las espinillas. Hagas lo que hagas, no los aprietes o podrías crear una seria cicatriz.

Ante estas situaciones, debemos ser pacientes y en la medida de lo posible tratar ese granito con mucho amor y cariño. Es por ello que, os damos algunos consejos para eliminar esos fastidiosos granos sin dejar huella…

El primer consejo y más importante es que nunca los debes apretar ya que puedes causar una infección más grave en la piel o transmitir la bacteria a otras partes de tu cara.

El granito se puede tratar sin problemas en casa ya que existen muchos remedios caseros para combatir los granos ciegos. Así, puedes aplicar una compresa caliente sobre el grano, ya que el calor puede abrir los poros lo que puede atraer al grano más cerca de la superficie de la piel y crear una cabeza. La formación de una cabeza permite que el sebo, las células y las bacterias salgan de la piel. Además, el calor de la compresa también puede ayudar a aliviar el dolor.

Asimismo, también puedes probar el aceite de árbol de té que gracias a sus propiedades antibacterianas te podrán a ayudar a deshacerte de ese horrible grano. Por supuesto, también puedes recurrir a usar tratamientos tópicos para el acné disponibles en farmacias y supermercados.

Y por último, contra el dolor aplica hielo. Una bolsa de hielo puede ser muy útil para reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón.

FUENTE:CON SALUD

 

 

 

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Visión artificial: prótesis retiniana como solución a la ceguera

ShareVisión artificial: prótesis retiniana como solución a la ...

»

La eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del paciente

ShareLa eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del ...

»

Hábitos saludables contra el síndrome premenstrual

ShareHábitos saludables contra el síndrome premenstrual  Dolor en ...

»

¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis

Share¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis  La ...

»

La apnea del sueño, un problema con consecuencias graves

ShareLa apnea del sueño, un problema con consecuencias graves  Que ...

»

¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?

Share¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?  Combatir el ...

»

Evita las ITS más comunes

ShareEvita las ITS más comunes  En los países en desarrollo, las ...

»

Controla y evita un embarazo pretérmino

ShareControla y evita un embarazo pretérmino  El embarazo es un ...

»

¿Porqué no duerme mi bebé?

Share¿Porqué no duerme mi bebé?  Sobre todo en el caso de los ...