Desintoxica tu cuerpo Limpios y sanos por dentro y por fuera - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

ciencia medica al dia

Desintoxica tu cuerpo Limpios y sanos por dentro y por fuera


Desintoxica tu cuerpo
Venezuela es uno de los países con mayor consumo de productos para el aseo, cuidado y belleza del cuerpo -señala el Médico Holístico Efraín Hoffmann- es notorio que todos procuran mantener impecable su apariencia externa pero ¿Qué hay del cuidado interno que es el garante de la salud?

¿Sabía usted que deberíamos evacuar el mismo número de veces que comemos? De no ser así estamos en presencia de constipación, lo cual ya es una perturbación, y cuando pasamos más de un día sin evacuar el trastorno se denomina estreñimiento, explica el especialista. La eliminación de comidas no digeridas y de otros productos de desecho, son tan importantes como la ingesta y asimilación de los alimentos nutritivos de buena calidad.

El colon es el órgano encargado de esta función y cada vez que la cumple debe quedar libre de residuo alguno. De lo contrario, cuando el colon retiene sustancias de desecho por largo tiempo, estas sustancias se descomponen generando múltiples padecimientos digestivos como gases, flatulencias y mal aliento. Pero además, una serie de tóxicos y toxinas pasan al torrente sanguíneo y a todos los órganos perturbando y degenerando con ello el funcionamiento celular.

No es extraño que las personas que padecen de estas irregularidades sufran simultáneamente de dolores de cabeza frecuentes, o de dolores de colon, artritis, alergias, problemas de piel, mal aliento, flatulencias, o incluso hasta de cáncer, siendo el cáncer de colon el de mayor incidencia actualmente, resalta Hoffman.

Alimentación sana
La gran mayoría de las dietas convencionales, están constituidas por productos refinados, procesados, saturados de grasa y calorías y pobres en fibras, lo que contribuye a agravar el problema con padecimientos asociados al intestino grueso. Por tanto, para tener un colon saludable es indispensable el consumo de alimentos naturales e integrales con volúmenes de agua y jugos de frutas en cantidades no inferiores a 2 litros al día. Además es importante aprovechar el impulso natural de evacuación (el reflejo gastrocólico) el cual ocurre en la mañana al levantarnos, señala Hoffmann.

De interés
¿Se ha dado cuenta de que cuando los niños o los animales se sienten mal pierden el apetito? Esto ocurre porque durante el ayuno se activan los mecanismos naturales de defensa y de desintoxicación. El ayuno es el instrumento natural de desintoxicación por excelencia. Por eso, un ayuno terapéutico, clínicamente dirigido según las necesidades personales, constituye el instrumento más eficaz para la depuración de toxinas, tóxicos, células atípicas, excedentes de grasa y activación de mecanismos de rejuvenecimiento. Un día mensual de ayuno con jugos de vegetales, frutas, agua de coco o tan sólo agua, es una saludable práctica de mantenimiento, indica el especialista.

Para que una depuración gastrointestinal sea capaz de remover las adherencias de materia descompuesta presente en las paredes intestinales, es necesario implementar un procedimiento con hidroterapias de colon (técnica segura y cuidadosa que inyecta por vía rectal, una infusión de agua purificada y tibia que permite la expulsión de esos desechos rezagados, sin químicos ni drogas), bajo un régimen dietético especial y ayuno parcial. Sólo este procedimiento limpia a totalidad pues los laxantes o lavados del colon -si bien ayudan- sólo evacúan la vía intestinal descendente que únicamente contiene heces recientes, finaliza el médico holístico Efraín Hoffman.

www.sanandacentroholistico.com
@drehoffmann
@centrosananda

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...

ciencia medica al dia
»

La importancia de las lágrimas para los ojos

Shareojos El ojo seco puede aparecer cuando el volumen de lágrimas ...

ciencia medica al dia
»

Adelgazar con cirugía, reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

ShareCardíaca La cirugía para adelgazar reduce a la mitad el riesgo ...

ciencia medica al dia
»

¿Serías capaz de dejar tu teléfono y las redes sociales por unos días?

ShareRedes Sociales ¿Cuándo fue la última vez que te fuiste a ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué pasa cuando la diabetes afecta los ojos?

ShareDiabetes La retinopatía diabética puede aparecer tanto en la ...