Desintoxica tu cuerpo Limpios y sanos por dentro y por fuera - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

ciencia medica al dia

Desintoxica tu cuerpo Limpios y sanos por dentro y por fuera


Desintoxica tu cuerpo
Venezuela es uno de los países con mayor consumo de productos para el aseo, cuidado y belleza del cuerpo -señala el Médico Holístico Efraín Hoffmann- es notorio que todos procuran mantener impecable su apariencia externa pero ¿Qué hay del cuidado interno que es el garante de la salud?

¿Sabía usted que deberíamos evacuar el mismo número de veces que comemos? De no ser así estamos en presencia de constipación, lo cual ya es una perturbación, y cuando pasamos más de un día sin evacuar el trastorno se denomina estreñimiento, explica el especialista. La eliminación de comidas no digeridas y de otros productos de desecho, son tan importantes como la ingesta y asimilación de los alimentos nutritivos de buena calidad.

El colon es el órgano encargado de esta función y cada vez que la cumple debe quedar libre de residuo alguno. De lo contrario, cuando el colon retiene sustancias de desecho por largo tiempo, estas sustancias se descomponen generando múltiples padecimientos digestivos como gases, flatulencias y mal aliento. Pero además, una serie de tóxicos y toxinas pasan al torrente sanguíneo y a todos los órganos perturbando y degenerando con ello el funcionamiento celular.

No es extraño que las personas que padecen de estas irregularidades sufran simultáneamente de dolores de cabeza frecuentes, o de dolores de colon, artritis, alergias, problemas de piel, mal aliento, flatulencias, o incluso hasta de cáncer, siendo el cáncer de colon el de mayor incidencia actualmente, resalta Hoffman.

Alimentación sana
La gran mayoría de las dietas convencionales, están constituidas por productos refinados, procesados, saturados de grasa y calorías y pobres en fibras, lo que contribuye a agravar el problema con padecimientos asociados al intestino grueso. Por tanto, para tener un colon saludable es indispensable el consumo de alimentos naturales e integrales con volúmenes de agua y jugos de frutas en cantidades no inferiores a 2 litros al día. Además es importante aprovechar el impulso natural de evacuación (el reflejo gastrocólico) el cual ocurre en la mañana al levantarnos, señala Hoffmann.

De interés
¿Se ha dado cuenta de que cuando los niños o los animales se sienten mal pierden el apetito? Esto ocurre porque durante el ayuno se activan los mecanismos naturales de defensa y de desintoxicación. El ayuno es el instrumento natural de desintoxicación por excelencia. Por eso, un ayuno terapéutico, clínicamente dirigido según las necesidades personales, constituye el instrumento más eficaz para la depuración de toxinas, tóxicos, células atípicas, excedentes de grasa y activación de mecanismos de rejuvenecimiento. Un día mensual de ayuno con jugos de vegetales, frutas, agua de coco o tan sólo agua, es una saludable práctica de mantenimiento, indica el especialista.

Para que una depuración gastrointestinal sea capaz de remover las adherencias de materia descompuesta presente en las paredes intestinales, es necesario implementar un procedimiento con hidroterapias de colon (técnica segura y cuidadosa que inyecta por vía rectal, una infusión de agua purificada y tibia que permite la expulsión de esos desechos rezagados, sin químicos ni drogas), bajo un régimen dietético especial y ayuno parcial. Sólo este procedimiento limpia a totalidad pues los laxantes o lavados del colon -si bien ayudan- sólo evacúan la vía intestinal descendente que únicamente contiene heces recientes, finaliza el médico holístico Efraín Hoffman.

www.sanandacentroholistico.com
@drehoffmann
@centrosananda

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Sexo de calidad a través de las palabras

ShareSexo Riesgo, fantasía, ferocidad, pasión, arrebato, ...

ciencia medica al dia
»

¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?

ShareDesayuno El escenario se repite cada mañana y el dilema vuelve ...

ciencia medica al dia
»

Lavar el pollo puede ser peligroso

Sharepollo La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por ...

ciencia medica al dia
»

Blancorexia: obsesión por el blanqueamiento dental

ShareBlancorexia Lucir una dentadura sana, alineada y blanqueada se ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué son los pezones invertidos y cuándo pueden ser peligrosos para tu salud?

SharePezones invertidos En la mayoría de las mujeres el pezón se ...

ciencia medica al dia
»

Adaptación del niño a la consulta odontológica

ShareConsulta odontológica La niñez es muy receptiva para ...

ciencia medica al dia
»

Ondas de choque, solución eficaz sin cirugía

ShareOndas de choque Los avances científicos y tecnológicos cada ...

ciencia medica al dia
»

Analizando a los bioanalistas en su día

ShareBioanalistas El bioanálisis es una disciplina científica de ...

ciencia medica al dia
»

Las mujeres también van al urólogo

Shareurólogo Muchas personas erróneamente piensan que el urólogo ...