Despídete de las infecciones bacterianas con AUTOVACUNAS - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Despídete de las infecciones bacterianas con AUTOVACUNAS


AUTOVACUNAS
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Si tuvieras la opción de determinar la bacteria específica que padeces y solucionar tu complicación con ella misma, lo harías? el intensivista, Rubén Darío Conde, nos explica en esta entrega acerca de las autovacunas, un método alternativo para combatir las infecciones bacterianas.

Desde el año 2010 se ofrece en Barquisimeto y otras ciudades del país, un programa inmunoterapéutico, donde se obtiene un producto biológico, estable, seguro y efectivo para combatir las bacterias –explica Conde- fundamentalmente en aquellos procesos infecciosos crónicos y recidivantes (repetitivos), donde han fracasado métodos convencionales de antibiótico y hasta cirugía.

¿Qué infecciones puedo tratar con autovacunas?

Conde expresa que la autovacunas están dirigidas a aquellas afecciones de salud causadas por bacterias, que desmejoran la calidad de vida e incrementan los gastos de la persona al cronificarse. “Enfermedades como: rinitis, sinusitis, síndrome sinobronquial, faringoamigdalitis, otitis, acné, furunculosis, mastitis, osteomielitis, infección del tracto urinario y prostatitis, son algunas infecciones que pueden ser resueltas”, destaca.

Quiénes son candidatos para las utovacunas?

Una vez que el individuo alcance su madurez inmunológica, ya puede ser tratado con este método, es decir, a partir de los dos años de edad, afirma Conde. Sin embargo, pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra afectado, inmunocomprometidos, personas con padecimientos oncológicos, tratamiento inmunosupresor, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no pueden recibir los beneficios, complementa.

Cómo es su proceso?

Se recoge muestra del fluido del área afectada o de los gérmenes que han colonizado y afectado al tejido y al órgano -explica Conde- esta muestra se procesa en laboratorios donde se cultivan, aíslan, caracterizan las colonias bacterianas, seleccionándose la patógena; esta es inactivada y destruida, aprovechándose las estructuras antigénicas de la membrana celular, que es suspendida en solución estéril, para luego ser envasadas bajo estrictas normas farmacéuticas.

La fase de aplicación

El paciente recibe por vía intradérmica una primera dosis, llamada sensibilización, para continuar en esquema de aplicación de 11 dosis más, finalizando con un refuerzo, estas últimas de aplicación subcutáneaexpone Conde.

Los efectos secundarios no pasan de un pequeño enrojecimiento o molestia en el sitio de la inyección; durante tres días se puede ver un aumento en la intensidad de la afección que aqueja a la persona, lo cual se maneja de forma sintomática, resalta.

Las mayores bondades

Conde describe tres principales del tratamiento:

  • Personalizado, pues se desarrolla a partir de una muestra tomada del propio individuo.
  • 100 % específico, al elaborarse con el germen aislado.
  • Como toda estimulación inmunológica, genera una reacción antígeno anticuerpo que desarrolla la llamada memoria inmunológica, que protegerá al paciente de nuevas infecciones causadas por este mismo germen.

Es así como se alcanza 100% de erradicación microbiológica y alrededor de 80% de mejoría en la sintomatología clínica, recuperando la calidad de vida del paciente, concluye el intensivista, Rubén Darío Conde.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Por qué es importante ducharse antes de entrar en la piscina (y no es sólo por higiene)

SharePiscina No es sólo una cortesía higiénica hacia los otros ...

»

El aceite de oliva ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según estudio

ShareAlzheimer Una dieta que incluya aceite de oliva extra virgen ...

»

¿Problemas hormonales? Atentos a la tiroides

ShareTiroides La tiroides es una glándula ubicada en la región ...

»

Estimulación temprana en bebés prematuros

ShareBebés El desarrollo físico y mental de los recién nacidos (a ...

»

Desarrollan melanina artificial que puede ayudar a combatir el vitíligo o el albinismo

ShareMelanina Químicos, científicos de materiales y nanoingenieros ...

»

¿Quieres más sexo? Duerme mejor ¿Quieres dormir mejor? Ten más sexo

ShareSexo Si crees que estás muy cansada para tener sexo, no estás ...

»

Lentes de contacto a tu medida

ShareLentes de contacto Millones de personas en todo el mundo usan ...

»

Las fracturas en los niños no son cosa de juego

ShareFracturas Todos en algún momento de la vida nos hemos ...

»

Asocian la lactancia materna con reducción del riesgo de desarrollar cáncer endometrial

ShareLactancia materna Las mujeres que amamantan a sus bebés durante ...