Despídete de las secuelas del acné


secuelas del acné
Una persona puede sufrir de acné por muchas razones, sin embargo, la especialista en dermatología, Julia Rothe de Arocha, explica que es en la etapa del desarrollo cuando aparece la mayor cantidad de granos en el rostro, cuello y hasta en la espalda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el acné afecta al 80% de los adolescentes y se caracteriza por la presencia de puntos negros, quistes llenos de pus, pústulas, y en sus formas más graves, por lesiones infectadas.

Rothe señala que el consejo médico está orientado a cómo combatir las secuelas del acné y te brinda ideas claves para hacerle frente. Lo primero que deja claro es, “no pueden combatirse las secuelas mientras haya acné activo”.

Logra un rostro radiante

Cuando las lesiones de las secuelas del acné en la piel no son pronunciadas, pueden contrarrestarse con el uso de cremas que colaborarán a la eliminación de la grasa y mejorarán los tejidos –señala la especialista- si de lo contrario hay especies de excavaciones en el rostro, cicatrices profundas, originadas por la manipulación de las espinillas, como son conocidas en el coloquio popular, lo conveniente sería iniciar con un tratamiento invasivo.

La dermatóloga recomienda en una primera fase, someterse a exfoliaciones sencillas con peelings químicos que permitan la renovación de la dermis.El peeling es un procedimiento sin complicación alguna, -indica Rothe- y puede combinarse con láser en el caso de aquellas secuelas determinadas por cicatrices. Así en tres sesiones se notan los cambios positivos.

En cuatro pasos

  • Protección solar: para evitar que se expandan las secuelas del acné y ayudar a controlar el exceso de grasa en el rostro, Rothe aconseja el uso de protector solar.
  • Hidratación: cuando comienzan los tratamientos para combatir las secuelas del acné, la piel necesita un alivio y puedes brindársela a través de cremas hidratantes que cooperen en el proceso de regeneración de los tejidos del rostro y demás zonas afectadas –destaca la especialista- también es conveniente tomar mucha agua para garantizar la mejor hidratación.
  • Peelings: Rothe explica que si notas cambios positivos con las exfoliaciones a través del peelings, lo conveniente es no excederse en el número de sesiones; hay que brindar tiempo a la piel de regenerarse y sanear. Será el dermatólogo el único indicado para autorizar el número de peelings que deberás aplicarte.
  • No manipules el rostro: pasar horas manipulando el rostro, tocando los granos, no hace ningún bien. Agrava las lesiones, causa cicatrices e impide que los tratamientos surtan un buen efecto, aclara Rothe.

Comida sana, rostro saludable

Para concluir, la dermatóloga Julia Rothe de Arocha indica que la alimentación es pieza clave para combatir las secuelas del acné y recomienda:

  • Disminuir los lácteos pues causan efectos inflamatorios en las lesiones, perjudicando el tratamiento.
  • Realizar mascarillas de miel con zumo de limón, hace que la piel se torne más suave, aclarando aquellas zonas más afectadas; además combate las manchas dejadas por los granos de la adolescencia.
  • Consumir tomate en jugo y ensaladas pues ayuda a la exfoliación natural de la piel. Inclúyelo en la dieta de tu grupo familiar y multiplica el mensaje de comer sano para contar con un rostro saludable.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...

»

La OMS pide actuar contra la amenaza de la farmacorresistencia del VIH

ShareVIH La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a los ...

»

Estudio cefalométrico para un rostro armonioso

ShareRostro armonioso En la sociedad en la cual nos desenvolvemos, la ...

»

Paciente con hendidura labiopalatina: ¿Cómo tratarlo?

ShareHendidura labiopalatina Existen afecciones que pueden ser ...

»

El abuso de pantallas electrónicas duplica los problemas oculares en 20 años

ShareAbuso de pantallas El uso excesivo de las pantallas ...

»

6 preguntas que pueden ayudarte a saber si eres hipocondriaco

ShareHipocondría Mucho se ha escrito sobre la hipocondría, un ...

»

Enfermedad periodontal y artritis reumatoide, más unidas de lo que piensas

ShareEnfermedad periodontal Durante los últimos años, ...

»

Conoce el Top 10 sonrisa saludable

ShareSonrisa A menudo se dice que la sonrisa es nuestra mejor carta ...

»

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

ShareDemencia Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo ...