Detén el envejecimiento sin cirugía - CienciaMedicaCienciaMedicaAldia

Detén el envejecimiento sin cirugía


envejecimiento
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Toda mujer desea mantener su rostro bello y detener el envejecimiento a pesar del avance de edad. Las diferentes técnicas ofrecidas para disimular las molestas arrugas del rostro son innumerables, pero si te ofrecen una opción de intervención estética no invasiva que te permita tener resultados sin las molestias de un postoperatorio ¿Lo aceptarías? La especialista en medicina estética, Luz Izquierdo, explica que ultherapy es lo último en medicina estética para combatir el envejecimiento de la cara, la tecnología se basa en ultrasonidos que, gracias a una nueva y revolucionaria maquinaria, consigue actuar en la musculatura del rostro como lo haría un lifting clásico (cirugía plástica).

Ulthera es el equipo más eficaz para el tensado de la piel, los ultrasonidos focalizados de gran intensidad elevan y compactan la piel sin cirugía, a diferencia de otras técnicas de rejuvenecimientoresalta.

Izquierdo manifiesta que el equipo llega a las capas más profundas de la piel, donde están los músculos que sujetan los tejidos y genera puntos de microcoagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno para combatir el descolgamiento de la piel del rostro y cuello.

Paso a paso

Para iniciar una sesión primero se hace una limpieza, luego un marcaje de las zonas a trabajar y las otras donde no se debe tocar –explica Izquierdo- posteriormente se coloca el gel hidrolectrolitico y el cabezal en el paciente, que es similar al del eco obstétrico; se hace la línea de disparos con el ulthera, y dependiendo del tipo de piel, se realizan aproximadamente 400 a 600 disparos. “Este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, el paciente puede tener sensación de calor en el área trabajada y se presenta enrojecimiento de la piel”, destaca.

¿Cuándo se ven los resultados?

La especialista manifiesta que el efecto se presenta de manera muy sutil la primera semana, luego, a las dos semanas se acentúa esta luminosidad gracias a la estimulación del colágeno; y es a partir de los dos meses y medio que se observa una contracción muy importante de la piel, asegura. “Pero en definitiva el efecto lifting óptimo se consigue a los tres meses y sigue aumentando hasta el sexto mes después de la sesión, momento en que los resultados son máximos”.

El procedimiento se realiza en una sola sesión y su durabilidad es de dos a tres años, pero, se puede repetir al año sin ningún efecto adverso. No se necesita preparación de la piel para la sesión, ni tiempo de recuperación, la paciente puede incorporarse a su vida normal inmediatamente después del ultherapy, afirma Izquierdo.

Una buena decisión

Para realizar el ultherapy no existe edad específica, se recomienda cuando el o la paciente presenta signos de flacidez en rostro o cuello. Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65 grados centígrados, el tejido exterior no se ve afectado en ningún momento, por lo que el tratamiento es absolutamente seguro. Esta opción es muy usada en personas que lucen radiantes a cualquier edad sin recurrir a cirugía, finaliza la especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo.

Asesorado por: Dra. Luz Angela Izquierdo Ramírez

medicaaldia

-Especialista en medicina estética y manejo de la obesidad -Consulta de obesidad con bioimpedancia -Minilipoaspiración escultural ambulatoria
-Plasma rico en plaquetas -Ultracavitación -Dermo Penn -Rejuvenecimiento de piel -Tratamiento con Dermoroller -Rejuvenecimiento de piel -Luz intensa pulsada -Radiofrecuencia -Microdermoabrasión -Toxina botulínica

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Si estás amamantando debes cuidarte de la mastitis infecciosa

ShareAmamantando La mastitis infecciosa es la inflamación de la ...

ciencia medica al dia
»

Un aneurisma silencioso que puede causarte la peor cefalea de tu vida

ShareÁguila La mayoría de los aneurismas pequeños no provocan ...

ciencia medica al dia
»

Cómo saber si tienes la testosterona demasiado baja y cómo se trata

ShareTestosterona La testosterona, hormona que en los hombres es ...

ciencia medica al dia
»

Ya sabemos el secreto de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo

ShareEspermatozoides Cuando un hombre eyacula en el interior de una ...

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...