Directora de la OMS dice que el riesgo de Zika es baja en Brasil


riesgo de Zika es baja en Brasil
El riesgo de infección por el virus Zika en los Juegos Olímpicos es baja y manejable, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud el viernes, una semana antes del evento se inicia en Río de Janeiro. Se espera que cerca de medio millón de personas a visitar para los Juegos, muchos de los Estados Unidos. Las preocupaciones por la seguridad, el virus Zika y una crisis económica podría disuadir a los viajeros, con poco menos de un tercio de entrada para el evento aún sin vender.

Brasil se ha visto más afectada por el brote de la enfermedad, y muchos médicos, competidores y visitantes potenciales han expresado el temor de los Juegos Olímpicos podría servir como un catalizador para la propagación del virus a nivel mundial. “Creemos que el riesgo de infección Zika es baja para un individuo, y es manejable”, Margaret Chan, directora general del organismo mundial de la salud, a la prensa en la capital china.

Mientras los individuos toman las medidas adecuadas de protección personal, incluyendo el uso de un repelente de mosquitos, incluyendo el uso de ropa que evita las picaduras de mosquitosagregó.

La evaluación de la OMS factor en la última comprensión de la enfermedad y las medidas adoptadas por Brasil, dijo Chan, agregando que ella se va a los juegos de Río de Janeiro. Actualmente no existe una vacuna o tratamiento para Zika, que se propaga principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, aunque también se puede propagar a través de la transmisión sexual.

Chan hizo un llamado para los juegos de los visitantes a utilizar preservativos. “Cuando uno va a Brasil, a Río, practicar sexo seguro, por favor utilice condones”, agregó. “Por supuesto, también hemos aprendido de la última evidencia que no sólo los hombres pueden transmitir la enfermedad a sus parejas sexuales infectados. Hubo un caso de una señora que pasa la enfermedad a un hombre, por lo que puede ir en ambas direcciones.”

Los funcionarios de salud a nivel mundial están en una carrera para comprender mejor el virus Zika que se ha extendido a muchos países de las Américas. La OMS dice que hay un fuerte consenso científico de que Zika es una causa del defecto de nacimiento microcefalia, o cabezas pequeñas en los bebés, así como el síndrome de Guillain-Barre, un trastorno neurológico.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...