Disfunciones sexuales masculinas


Disfunciones sexuales
Decir que al hombre se le atañe una sexualidad genitalizada, no es ajeno a la realidad, que si el tamaño de su pene, la dureza de sus erecciones o cuán prolongado es el coito, son aspectos estigmatizados por la sociedad y los medios, una bocanada de la cultura machista que supone va hacer felices a las mujeres.

De producirse alguna “falla” o disfunción sexual, es un secreto a veces que en ocasiones no encuentran la ayuda necesaria, a menos que se adjudique a una causa orgánica, de lo contrario los perjuicios atacan y el problema continúa, por ello, el urólogo Carlos Martínez, explica el qué, por qué y según su experiencias profesional las disfunciones sexuales masculinas más comunes.

¿Qué es una disfunción sexual masculina?

Se refiere el término cuando el factor masculino es incapaz de concretar un acto sexual satisfactorio para la pareja -manifiesta Martínez- independiente de si exista o no erección, además de ser una constante en el tiempo, es decir, se repita de manera persistente, ya que cualquier hombre puede ocasionalmente vivir fallas en la respuesta sexual (deseo, excitación u orgasmo), aclara.

¿Qué causa las disfunciones sexuales?

Existen múltiples factores que llevan a una disfunción sexual masculina, de tipo físico y psicológico, por ejemplo experiencias de intimidad, nuestra cultura, el aprendizaje familiar, o una combinación de ambos, que han quedado grabados y adoptados, que provocan a cualquier edad en la vida de un hombre.

¿Qué causa las disfunciones sexuales?

Existen múltiples factores que llevan a una disfunción sexual masculina, de tipo físico y psicológico, por ejemplo experiencias de intimidad, nuestra cultura, el aprendizaje familiar, o una combinación de ambos, que han quedado grabados y adoptados, que provocan a cualquier edad en la vida de un hombre.

Principales disfunciones sexuales masculinas

  • Impotencia o disfunción eréctil: cataloga el argot popular como el único trastorno sexual masculino -declara Martínez- se presenta cuando existe un trastorno que dificulta el paso de flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos ya sea trastornos mecánicos o enfermedades sistémicas, por lo que se le dificulta obtener o mantener una erección al paciente.
  • Eyaculación precoz: el paciente es incapaz de controlar su excitación y la eyaculación se produce de modo involuntario antes, durante o poco después de la penetración, generalmente, relacionada con daño orgánico local, es común en paciente a quienes no se le ha realizado la circuncisión, apunta.
  • Disfunción del deseo: aquel paciente que refiere algún tipo de apatía al deseo sexual o la libido existiendo una disminución o bloqueo en la apetencia sexual, causando que la frecuencia del acto de la función sexual disminuya, haciendo que duerma mucho o suba de peso. En este caso se estudian los niveles hormonales, la función testicular para determinar la existencia de varicocele u otra patología que esté afectando.

¿Sólo afecta a adultos mayores?

No, enfatiza Urólogo, no hay un estándar en edad, es decir, cualquiera de estos trastornos los pueden padecer hombres desde la adolescencia, de hecho, un paciente puede presentar solo un trastorno o dos, y hasta los tres al mismo tiempo pero el tratamiento debe ser individual y siempre orientado a corregir el origen.

Por ende, se recomienda visitar al urólogo preventivamente, luego reconocer la causa, permitir la mejora en pareja, si requiere terapia sexual, ya que radica en un problema que los afecta a ambos, finaliza el especialista en urología Carlos Martínez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...