Duchas vaginales duplica el riesgo de cáncer de ovarios


Duchas vaginales
Las mujeres que informaron las duchas vaginales casi se duplicó el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, un estudio nacional de Estados Unidos muestra. Estudios previos han relacionado las duchas vaginales, o lavado vaginal con un dispositivo, a infecciones por hongos, enfermedad inflamatoria pélvica y embarazos ectópicos. Los investigadores también han encontrado asociaciones entre la ducha vaginal y cervical, reducción de la fertilidad, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Pero el nuevo estudio del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental es el primero en vincular el cáncer de los ovarios con el procedimiento de rutina practicada por millones de mujeres estadounidenses. Joelle Brown, un profesor de epidemiología de la Universidad de California en San Francisco, dijo que a pesar de que sabía de otros problemas de salud asociados con las duchas vaginales, el vínculo entre las duchas vaginales y cáncer de ovario la tomó por sorpresa.

“Mientras que la mayoría de los médicos y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomiendan que las mujeres no se duche, muchas mujeres siguen duchas vaginales, ya que perciben las duchas vaginales falsamente tener beneficios positivos para la salud, tales como el aumento de la limpieza”, dijo a Reuters Health por correo electrónico. Brown no estuvo involucrado en el estudio actual.

Intervenciones para estimular a las mujeres no hacerse lavados vaginales son necesarios, dijo.
El cáncer de ovario es conocido como “el asesino silencioso” porque las mujeres a menudo experimentan ningún síntoma hasta que la enfermedad ha progresado a una etapa avanzada. Se estima que 20.000 mujeres estadounidenses son diagnosticadas con cáncer de ovario y aproximadamente 14.500 mueren por esta enfermedad cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El nuevo análisis en la revista Epidemiology siguió a más de 41.000 mujeres en todo los EE.UU. y Puerto Rico desde 2003 como parte del Estudio de Hermanas. Los participantes fueron 35 a 74 años de edad, y cada uno tenía una hermana que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Los sujetos estaban libres de cáncer de mama y de ovario cuando se inscribieron en el estudio.

En julio de 2014, los investigadores contaron 154 casos de cáncer de ovario entre los participantes. Las mujeres que informaron las duchas vaginales durante el año antes de entrar en el estudio casi se duplicaron su riesgo de cáncer de ovario, el estudio encontró. El vínculo entre las duchas vaginales y cáncer de ovario fue aún más fuerte cuando los autores observaron sólo las mujeres que no tienen los genes del cáncer de mama en su familia.

Ningún estudio había examinado nunca antes una posible relación entre las duchas vaginales y cáncer de ovario, dijo el autor principal Clarice Weinberg, en una entrevista telefónica. Ella es el jefe adjunto de la bioestadística y la rama de la biología computacional en el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental en Research Triangle Park, Carolina del Norte.
“Hay una serie de razones de salud no hacerse lavados vaginales, y no puedo pensar en ninguna razón para hacerlo”, dijo.

Vaginas, naturalmente, se limpian y chorros limpiadores u otras mezclas dentro del canal solo interfiere con el equilibrio de la naturaleza. Las duchas vaginales pueden causar un crecimiento excesivo de bacterias dañinas, causar infecciones de hongos, bacterias y empuje hacia arriba en el útero, las trompas de Falopio y los ovarios, de acuerdo con la Oficina de Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres entre las edades de 15 y 44 duchas vaginales, dice HHS. Brown, que dirigió un estudio 2016 publicado en la revista PLoS One, que examinó las motivaciones de las mujeres para las duchas vaginales, dijo que siempre ha estado fascinado por el despliegue de los llamados productos de higiene femenina que alinean estantes de las farmacias.

En la mayoría de las farmacias se pueden encontrar pasillos enteros dedicados a duchas vaginales, supositorios y geles que están destinados a hacer su olor a vagina como un toque tropical o una galletadijo.
Las mujeres duchado fecha tan lejana como 1500 aC, cuando un papiro egipcio recomienda el lavado intravaginal con ajo y vino a tratar los trastornos menstruales. las mujeres estadounidenses una vez duchado con Lysol, y algunos confundieron con el cuenco desinfectante aseo para el control natal. Las mujeres a menudo aprenden a hacerse lavados vaginales de sus madres, el estudio de Brown encontró. Lo hacen porque ven las duchas vaginales como una parte necesaria de una buena higiene, para prepararse para el sexo, para limpiar después del sexo y, a instancias de sus parejas masculinas.

A pesar de las recomendaciones médicas, las duchas vaginales sigue siendo una práctica común porque las mujeres “creen que los productos que están utilizando no estarían a la venta o recomendada por sus madres si no estaban seguros”, dijo Brown.
“En general, creo que las mujeres no se dan cuenta que los productos duchas vaginales no entran en el mismo tipo de regulación de la seguridad como las drogas,” dijo. “En lugar de ello, los productos duchas vaginales son considerados cosméticos, lo que significa que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no requiere que los fabricantes de irrigaciones prueban sus productos para la seguridad.”

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...