El insomnio y apnea del sueño están ligados al riesgo de accidente cerebrovascular


insomnio y apnea
Las personas con trastornos del sueño como la apnea del sueño, el insomnio o el síndrome de piernas inquietas puede tener una recuperación más pobre después de un accidente cerebrovascular y un mayor riesgo de un segundo accidente cerebrovascular, según una revisión de la investigación existente. Los autores recomiendan el cribado de estos trastornos del sueño entre las personas que han sufrido un ictus o mini-ictus.

“Nos hemos dado cuenta en neurología durante un par de años ya que los trastornos respiratorios son un factor de riesgo de accidente cerebrovascular”, dijo el coautor Dr. Dirk M. Hermann Hospital Universitario de Essen en Essen, Alemania. “El sueño tiene funciones de restauración para el cerebro y es importante para el almacenamiento de información que recogemos durante la noche, lo que explica por qué la recuperación del accidente cerebrovascular es tanto afectada por las alteraciones del sueño,” dijo.

Sin embargo, en el tratamiento del ictus y la recuperación, el tratamiento de problemas agudos tiende a tener prioridad sobre los estudios del sueño, Hermann a Reuters Health.

En 29 estudios de lo que se conoce como trastornos respiratorios del sueño, como apnea del sueño, los investigadores encontraron que los problemas respiratorios tienden a preceder a un ataque cerebral y, a menudo están vinculados a los accidentes cerebrovasculares que se producen durante el sueño. Hipersomnia, o dormir demasiado, emerge sobre todo después de un derrame cerebral, y pueden resolver en unos pocos meses, pero la fatiga general pueden durar años, informaron los investigadores en la revista Neurology.

El insomnio también es común que los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, y en la mayoría de los casos era un problema para los pacientes antes de que ocurriera el accidente cerebrovascular. En dos estudios, más del 10 por ciento de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares experimentó síndrome de piernas inquietas plazo de un mes de su carrera. sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares con síndrome de piernas inquietas también eran más propensos que otros a tener diabetes.

Más de la mitad de los pacientes con ictus tienen algún problema de los trastornos respiratorios durante el sueño, como la apnea del sueño, antes de su accidente cerebrovascular, y tratar el tema con una presión positiva continua en vía aérea (CPAP) reduce el riesgo de ictus y mejora los resultados después de un accidente cerebrovascular, los investigadores escribir.
Las personas que sufren un accidente cerebrovascular deben ser examinados para problemas del sueño y apnea del sueño deben ser tratados. Hay menos evidencia de que el tratamiento de los trastornos de sueño-vigilia como el insomnio o dormir demasiado con medicamentos mejora la recuperación del accidente cerebrovascular, concluyen. La gente, especialmente los médicos, deben ser conscientes de la relación entre los problemas del sueño y los accidentes cerebrovasculares, dijo Hermann.
“Debemos tener en cuenta que tenemos muy buenas formas de diagnosticar trastornos del sueño y medios eficaces para el tratamiento de ellos”, dijo.

Todo depende de las asociaciones nacionales para definir qué modo es más adecuado para integrar la detección y el tratamiento del sueño en la atención al ictus, dijo. “Típico estudio diagnóstico posterior al accidente cerebrovascular consiste en evaluar muchos factores de riesgo, incluyendo la aterosclerosis carotídea, la fibrilación auricular, estados de hipercoagulabilidad, la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes, entre otros,” dijo Karin Johnson, director médico del Programa de Sueño Regional de Salud Baystate en Greenfield, Massachusetts, que no participó del nuevo estudio.

“Apnea obstructiva del sueño no sólo empeora todas estas condiciones, pero incluso con ajustar por otras causas duplica el riesgo de accidente cerebrovascular”, pero muchas personas no se ponen a prueba actualmente para la apnea obstructiva del sueño después de sufrir un derrame cerebral, Johnson dijo a Reuters Health por correo electrónico. “Incluso si alguien tiene normal del sueño de buena calidad, acaba de ser privado de sueño también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y otras afecciones cardiovasculares como ataques al corazón por lo que para la mayoría de la gente tratando de conseguir al menos 7 horas de sueño por la noche es el mejor para dar suficiente sueño proteger y fortalecer nuestro cuerpo “, dijo Johnson, quien también es profesor asistente de neurología de la Universidad de Massachusetts Medical School en Worcester.

Si usted tiene un ronquido fuerte, necesidad frecuente de orinar durante la noche, despertares jadeantes, interrupción del sueño, el sueño no reparador, somnolencia durante el día o la fatiga, o sin síntomas pero con signos como difícil de controlar la presión arterial alta, un gran cuello, y la obesidad, pedirle a los médicos a probar por la apnea del sueño para que pueda recibir tratamiento temprano antes de que surjan otras complicaciones, dijo.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...