El láser elimina las várices y sin dolor


elimina las várices y sin dolor
El cansancio en las piernas puede ser un síntoma de insuficiencia venosa, aunque su ausencia no la descarta, es una enfermedad crónica y progresiva que se expresa como un reflujo de sangre venosa, que en vez de dirigirse al corazón se regresa y estanca en los miembros inferiores (piernas), las venas tienen en su interior unas “válvulas” que son las responsables de que la sangre ascienda y sea entregada al corazón aún contra la fuerza de gravedad, y que al fallar hacen que la sangre regrese a la pierna, así la afirma el cirujano cardiovascular Cayetano De Paola, “con toda esta sangre extra la vena se dilatada y van apareciendo desde venas de diferentes tamaños hasta manchas y lesiones en la piel” explica.

Las mujeres son más propensas a padecer esta patología por su estilo de vida, niveles hormonales, embarazos, permanencia mucho tiempo de pie o sentadas y el uso prolongado de zapatos de tacón alto, aunque también la sufren caballeros con hábitos de vida similares. Según De Paola existen tratamientos efectivos que contrarrestan las várices. En relación a los procedimientos quirúrgicos el menos traumático es del tipo Endovascular donde el paciente puede someterse a la intervención e incorporarse rápidamente a sus actividades cotidianas.

“En la actualidad el procedimiento más confiable es el láser, herramienta que marca la pauta en la solución de la enfermedad y sus manifestaciones” acota.

La Fototermoablación LASER

Es el procedimiento de primera línea según las directrices de la Sociedad Americana de Cirugía, el Foro Venoso Americano y el National Institute for Health and Care Exellence, consiste en la aplicación de energía láser en el interior de la vena enferma que genera un daño irreversible a su estructura y culmina en la oclusión lo que impide así el reflujo anormal de la sangre causante de la patología.

Requiere de una punción venosa guiada por ecografía y la colocación de un introductor en su interior, por el que la fibra láser y se posiciona a una distancia segura de la unión de las venas safena y femoral, se aplica la energía láser mientras se retira la fibra y la vena queda sellada, permitiendo que el flujo sanguíneo tome otras vías de regreso al corazón, proceso realizado con la visualización de la vena y la fibra con el ultrasonido.

“Se recomienda el uso del láser con una longitud de onda alta (1.470nm.), porque posee ventajas únicas sobre longitudes inferiores, empleando dosis menores de energía y que hace innecesaria la aplicación de anestesia local” explica De Paola.
La miniflebectomía (Simkim y Mueller modificado)

Se utiliza para complementar el uso del láser, es un procedimiento mínimo invasivo que remueve las várices a través del abordaje por punciones sobre la piel con una aguja de pequeño calibre insertado verticalmente inmediatamente al lado de cada vena que se desee remover, por lo pequeño del abordaje no requiere sutura, solo un vendaje que después de una semana se retira.

“El alivio es instantáneo, surgen pequeños “morados” que en menos de un mes se desvanecen, se recomienda el uso de medias de comprensión, control ael peso, realizar actividades aerobicas y evitar el uso de tacones altos o permanecer en una posición durante mucho tiempo” concluye el cirujano cardiovascular Cayetano de Paola.

Asesorado por: Dr. Cayetano De Paola

medicaaldia

Estudio, Diagnostico y Tratamiento de los trastornos Circulatorios Arteriales y Venosos Cirugía LÁSER de Venas Varicosas Cirugía endovascular – Arteriografías Manejo Agudo y Crónico de la Enfermedad Tromboembólica Ecografía Doppler Arterial y Venosa

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...