El melanoma menos común pero más mortal para los pacientes de raza negra


pacientes de raza negra
A pesar de que los caucásicos son mucho más propensos a desarrollar cáncer de piel que otros grupos étnicos, las personas de color que hacen contraer la enfermedad son menos propensos a sobrevivir, sugiere un estudio estadounidense. Entre cerca de 97.000 pacientes con melanoma – el tipo más raro y mortal de los tumores malignos de la piel – los pacientes blancos tenían la mayor probabilidad de supervivencia, seguido de los hispanos, y luego Americano asiático, las islas del Pacífico y nativos americanos. pacientes afroamericanos tenían las menores probabilidades de supervivencia de todos.

En general, los pacientes de raza blanca tienen la supervivencia global mayor que los pacientes negros porque los público y muchos médicos no son conscientes de que los pacientes negros pueden obtener melanomadijo el autor del estudio Dr. Jeremy Burdeos, de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.
Parte del problema puede ser que los pacientes no blancos reciben el diagnóstico cuando el cáncer está más avanzado. Pero eso no explica por completo las disparidades raciales en los resultados, Burdeos, dijo por correo electrónico. “Lo que es más preocupante para mí es que incluso cuando los pacientes negros son diagnosticados en el mismo escenario que los pacientes blancos, que todavía tienen peores resultados,” añadió Burdeos. “Los pacientes negros no pueden ser tratados tan pronto como los pacientes blancos o pueden no estar recibiendo el mismo tratamiento, u otra posibilidad es que el melanoma en personas de raza negra sólo puede ser más agresivos en general.”

La gran mayoría de los cánceres de piel no conduce a la muerte. Pero el melanoma – una forma rara que representa menos del 2 por ciento de los casos – tiene una tasa de mortalidad mucho más alta. Este año, se estima que 76.400 personas desarrollará melanoma en los EE.UU. y 10.100 morirán de la enfermedad, según un reciente informe publicado en la revista JAMA.
Para el estudio actual, los investigadores analizaron datos nacionales de registro de cáncer recogidos 1992-2009 en pacientes con melanoma.

Se miraron cómo el cáncer avanzado se encontraba en el momento del diagnóstico y los resultados en base a la gravedad de la enfermedad en ese punto en el tiempo. En las primeras etapas, el melanoma se puede encontrar sólo en la capa externa de la piel o epidermis, cuando es poco probable que se propague a otras partes del cuerpo. A medida que avanza, el melanoma se hace más gruesa, penetra más capas de la piel y se vuelve cada vez más probable que se propague o llegar a ser fatal.

pacientes afroamericanos tenían la peor tasa de supervivencia global, y también fueron el grupo más propensos a ser diagnosticados con melanoma en sus etapas posteriores, cuando la enfermedad es más difícil de tratar, informan los investigadores en la revista de la Academia Americana de Dermatología. Una limitación del estudio es que los investigadores carecían de datos sobre algunos de los factores que pueden influir en los resultados del melanoma, incluyendo antecedentes familiares de la enfermedad, el tiempo de seguimiento, el ingreso, el estado del seguro, y otros problemas médicos, señalan los autores.

Aun así, los resultados deben servir como un recordatorio de que los pacientes de todos los colores de piel necesitan usar protector solar y tomar precauciones como estar en la sombra durante la parte más brillante del día, dijo el Dr. Mona Gohara, un investigador de dermatología de la Facultad de Medicina de Yale que no participó en el estudio.

“Hay una falsa sensación de inmunidad entre las poblaciones de color y los médicos que atienden a nosotros”, dijo Gohara por correo electrónico. “El cáncer es cáncer; sin población tiene la suerte de estar exentos de esta enfermedad.”

Los médicos y los pacientes también pueden necesitar ser mejor en busca de anormalidades en la piel de color, ya sea en auto-exámenes en casa o proyecciones anuales de cáncer en el consultorio de un médico, dijo el Dr. Seemal Desai, un investigador de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center y presidente electo de la Sociedad de la piel de color.

“Tonos de piel más oscuros sin duda puede ser más difícil, y yo creo que hay que ver un montón de pacientes con diferentes tonos de piel de recoger en pistas,” Desai, que no participó en el estudio, dijo por correo electrónico. “Hay dermatólogos por ahí que se especializan en la piel de color.”

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...