El omega-3 puede reducir el riesgo de la retinopatía diabética - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

El omega-3 puede reducir el riesgo de la retinopatía diabética


omega-3
Para los adultos con diabetes tipo 2, que siguen una dieta mediterránea que incluye al menos dos porciones de pescado graso a la semana puede reducir el riesgo de retinopatía diabética, de acuerdo con un estudio de observación de España. Los investigadores analizaron los datos de las personas que participan en un ensayo aleatorizado más grande conocida como PREDIMED, que funcionó desde 2003 hasta 2009 en España y probó una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra añadido o tuercas contra una dieta de comparación habitual para la prevención de problemas de corazón en el tiempo.

Alrededor de 3.600 adultos de entre 55 y 80 que tomaron parte en el estudio PREDIMED tenían diabetes tipo 2 y el análisis se centró en ellos.

Sobre la base de los cuestionarios de frecuencia de alimentos, los investigadores determinaron que tres cuartas partes de estos participantes se habían encontrado niveles de ingesta de ácidos grasos omega-3 blanco de 500 mg por día, lo cual puede lograrse mediante el cumplimiento de directrices de la American Heart Association de dos porciones semanales de pescado, preferentemente aceitosa pescados como el salmón.

En un período de seguimiento de seis años, hubo 69 nuevos casos de retinopatía diabética amenaza la vista. Las personas que se reunían omega-3 ácidos grasos directrices al inicio del estudio eran un 48 por ciento menos propensos a tener este diagnóstico durante el estudio que los demás, de acuerdo con los resultados publicados en Archives of Ophthalmology, 18 de agosto.

Es difícil decir si los resultados hubieran sido lo mismo con omega-3 suplementos, dijo el autor principal Aleix Sala-Vila, investigador del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica española en Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición) en Madrid y el IDIBAPS en el Hospital Clinic de Barcelona. Pero ha habido resultados alentadores de varios equipos de investigación que estudian la ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 y la visión para todas las personas, no sólo los que tienen diabetes, dijo.
La incidencia de la diabetes mellitus tipo 2 está aumentando, y por lo tanto más personas van a sufrir de complicaciones de la diabetes, que, si no se gestiona adecuadamente, puede conducir a daños permanentes en los ojosdijo Sala-Vila por correo electrónico.
La gente debe ser consciente de que respecto a la dieta, incluso pequeños cambios en la dirección correcta puede dar lugar a un beneficio sustancial para sí mismosdijo.

“La incorporación de pescado en su dieta puede ser una manera de vivir más y mejor”, y es beneficioso para el corazón y el cerebro, dijo.

Salmón, camarón y el atún claro enlatado son buenas opciones, bajo contenido de mercurio, dijo. “Modificación de la dieta es una piedra angular del tratamiento de la diabetes”, escribe el Dr. Michael Larsen, de Rigshospitalet-Glostrup y la Universidad de Copenhague en Dinamarca, en un comentario que acompaña al estudio.

“Parece una apuesta segura ahora de difundir la ingesta de alimentos para incluir los dones de nuestros océanos y los bosques, mientras que consideramos la forma en que se pueden proteger para las generaciones futuras y esperar a que los estudios grandes y ambiciosos de los efectos de la dieta sobre la retinopatía diabética” Larsen escribe.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Hombres: cuidado con sus mamas

ShareHombres Las afecciones de las mamas son erróneamente asociadas ...

»

Llénate de salud gracias al cardio

ShareCardio Algunas personas creen que el ejercicio aeróbico solo ...

»

¿Vestirse de rayas puede tener un impacto negativo en tu salud?

ShareVestirse de rayas Estos patrones visuales pueden causar ...

»

¿Ponen en riesgo la salud de los niños las viejas prácticas de los abuelos?

ShareAbuelos Los abuelos que intervienen en el cuidado infantil ...

ciencia medica al dia
»

Fumar sólo socialmente también está relacionado con problemas cardíacos

Shareproblemas cardíacos Los fumadores sociales, que sólo encienden ...

ciencia medica al dia
»

¿Esa papa que estás a punto de comer es saludable? Sí, y mucho, pero…

Sharecomer es saludable Sí, una papa horneada de forma sencilla es ...

ciencia medica al dia
»

Consejos básicos para la higiene íntima en los varoncitos

Sharevaroncitos Una de las dudas más frecuentes que surge ...

ciencia medica al dia
»

¡No temas a la resonancia magnética!

Shareresonancia magnética Un examen diagnóstico seguro, preciso y ...

»

Advertencia importante para los amantes del sushi

ShareSushi La creciente popularidad en Occidente de los platillos ...