¿Es el momento para un rejuvenecimiento facial?


(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día)-.Mirarse al espejo al maquíllarse, es una de las rutinas más comunes, y se convierte en el momento ideal para observar de cerca nuestro rostro. Luego de cierta edad podemos ver cambios pequeños como líneas de expresión, arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y flacidez, manifestaciones que motivan a la realización de un rejuvenecimiento facial, así lo afirma la dermatóloga, Eubel Rodríguez.
Según la dermatóloga, el rejuvenecimiento facial consiste en aplicar una serie de procedimientos quirúrgicosy no quirúrgicos para atacar el envejecimiento cutáneo, pues la piel facial está expuesta tanto a factores ambientales externos que influyen gradualmente en su deterioro como a los efectos del envejecimiento.

Adiós a las líneas de expresión

La dermatóloga indica que los métodos son diversos, todo dependerá de la condición de la paciente, sin embargo, los más recomendados son:
• El abordaje terapéutico: uso de cremas hidratantes, protectores solares, alfa hidroxiácidos, retinoides, ácido hialurónico, despigmentantes y antioxidantes orales.
• Procedimientos dermo-cosméticos como: peelings químicos, microdermoabrasión, fotorejuvenecimiento no ablativo con luz pulsada intensa
(IPL), fotorejuvenecimiento ablativo con láser (Resurfacing), radiofrecuencia (RF), toxina botulínica, rellenos biodegradables, restitución de volumen, terapia revitalizante inyectable y plasma rico en plaquetas (PRP).
• Procedimientos quirúrgicos: hilos de suspensión, blefaroplastia, lifting facial.

Efecto deseado

La dermatóloga señala que el tiempo para notar los resultados dependerá de la terapia realizada:
• Los peeling pueden realizarse cada 15 a 30 días.
• La toxina botulínica inicia su acción de forma visible a las 72 horas y la culmina a los 15 días. Puede aplicarse cada cuatro meses.
• Los implantes faciales con ácido hialurónico tienen una duración aproximada de 6 a 8 meses según el volumen usado y la zona tratada. Se observan sus resultados en el mismo momento de su aplicación.

• La luz pulsada intensa (IPL), no produce destrucción superficial de la piel, está indicada en pacientes con arrugas finas. Se requieren de 4 a 6 sesiones para lograr los resultados.

¿Cuando iniciar con el rejuvenecimiento facial?

Los signos de envejecimiento facial comienzan a manifestarse alrededor de los 30 años y es en este momento cuando se recomienda comenzar con los procesos de rejuvenecimiento. “En pacientes mayores de 50 años se tiene que valorar la posibilidad de tratamientos combinados con cirugía facial según el caso y el estado general de la persona”, señala la dermatologa.
“Todos los procedimientos dermo cosméticos aplicados por personas especializadas como dermatólogos y cirujanos plásticos, se realizan para el bienestar físico y psicológico del paciente, ninguno está diseñado para afectar negativamente la expresión del paciente”, concluye la dermatóloga Eubel Rodríguez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...