Escoge la faja según tu necesidad


Faja

Es común pensar que las fajas son piezas imprescindibles solo para algunas mujeres, pues suele asociarse con beneficios estéticos. Sin embargo, cada vez son más los especialistas que sugieren su uso en beneficio del paciente, sin importar sexo o edad.

El representante de Formas&Stilos, fabricantes de fajas, Jacobo Gil, señala que la intención de recomendar el uso de estas prendas de confección, es evitar que se acumule líquido entre la piel y el músculo a tratar, de allí que los médicos y esteticistas sugieran vestirlas a diario como complemento ideal del tratamiento indicado.

Según Gil aunque el 80% de sus clientes son mujeres, cada vez son más los hombres que utilizan fajas, especialmente por el considerable aumento en la práctica de cirugía bariátrica, o bien, cuando el paciente se somete a otro método menos invasivo para la pérdida masiva de peso. No obstante, más allá de evitar la flacidez o un aspecto en la piel poco favorable, son varios los especialistas que recomiendan usar este método de compresión como alternativa terapéutica. De hecho, asegura que recientemente elaboraron una pieza especial para un bebé de apenas un mes de edad, quien nació con un inconveniente a la altura de su sistema digestivo, fue intervenido quirúrgicamente y se le confeccionó una faja para que la compresión disminuya la posibilidad de aparición de una eventración.

4 Tips a considerar antes de escoger tu faja

Según Gil, frecuentemente los clientes buscan las fajas luego de ser referidos por su médico tratante, quien se encarga además de determinar cuáles son las necesidades de cada individuo, en qué zonas requieren mayor compresión o control y el resultado que espera lograr con el uso constante de esta prenda.

No obstante, hay pacientes que llegan sin “récipe médico” o por su cuenta, así que se dejan asesorar por los expertos en confección de fajas. Para estos casos, Gil aconseja:

1- No insistir en llevarse una prenda que no es de su talla. Advierte que la faja debe ser elaborada para facilitarle la comodidad a quien la usa, pues llevarla muy apretada está contraindicado. No cumplir con este punto, puede incluso ver comprometida la circulación sanguínea del paciente.

2- Preferir las fajas sin costura, así se obtiene una compresión más uniforme en toda la zona a tratar.

3- Tomar en cuenta que la pieza debe usarse todo el día y solo será retirada durante la higiene personal o el lavado de la faja. Para mejores resultados, la prenda se ajusta hasta en cuatro oportunidades, de acuerdo a la disminución progresiva de medidas del paciente.

4- Dejarse asesorar en cuanto al modelo que más le conviene. Gil aclara que existe una gran diversidad en los estilos de confección de fajas, por eso los especialistas indican cual es el largo de cada prenda, el tipo de tirantes y la inclusión o no de compresión en los brazos.

“Para obtener mejores resultados, lo ideal es un diseño donde la tela control abarque de 15 a 20 centímetros más allá de la zona a tratar, es decir, si se va a aplicar un tratamiento para la parte baja del abdomen, la compresión debe llegar incluso a los muslos”, finaliza el representante de Formas&Stilos, Jacobo Gil.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro?

Share¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo ...

»

El dolor lumbar en el embarazo

ShareEl dolor lumbar en el embarazo  Seguro que la imagen de una ...

»

¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP

Share¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP   El cuerpo ...

»

No más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé

ShareNo más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé  ¿El ...

»

Tips para una vida sin estrés

ShareTips para una vida sin estrés  Siempre que tengamos la ...

»

Doctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?

ShareDoctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?  La pérdida de ...

»

¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos

Share¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos  No es un secreto que ...

»

Guía básica del amor

ShareGuía básica del amor  El amor va más allá de encantadores ...

»

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Share¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?  Los conocidos ...