Estudio muestra que la expectativa de vida superaría los 90 años para 2030


Manchas blancas en los dientes

La investigación revela que posiblemente Estados Unidos tendrá la menor expectativa de vida, con 79,5 años para los hombres y 83,3 para las mujeres.

La expectativa de vida promedio aumentará en muchos países para el 2030, superando la barrera de los 90 años en algunos lugares, y se necesitan más políticas para abordar el tema, según un extenso estudio internacional.

“El hecho de que continuemos teniendo vidas más largas significa que necesitamos pensar sobre reforzar los sistemas de salud y de cuidados para apoyar a la población envejecida con múltiples necesidades de salud”, dijo Majid Ezzati, investigador principal y profesor de la escuela de salud pública del Imperial College de Londres.

Encabezado por científicos del Imperial College en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, el estudio halló que entre países de altos ingresos, Estados Unidos posiblemente tendrá la menor expectativa de vida para 2030, con 79,5 años para los hombres y 83,3 para las mujeres, similar a países con medianos ingresos como Croacia y México.

Esto se debía en parte a la falta de un sistema de salud universal en Estados Unidos, y también a factores como las relativamente altas tasas de mortalidad materna e infantil, así como de homicidios y obesidad, según el estudio.

En Europa, las mujeres francesas y los hombres suizos tendrán las expectativas de vida mayores, con un promedio de 88,6 años y 84 años, respectivamente.

Corea del Sur fue el país con una mayor expectativa de vida, donde los investigadores prevén que una niña nacida en 2030 debería vivir 90,8 años, mientras que un niño viviría 84,1 años.
La expectativa de vida mayor en ese país podría deberse a varios factores como una buena nutrición en la infancia, presión sanguínea baja, pocos fumadores y buen acceso a la salud, nuevos conocimientos médicos y tecnologías, dijeron los investigadores.

El estudio, divulgado en la publicación especializada The Lancet el miércoles, cubrió 35 países desarrollados y en desarrollo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Polonia, México y República Checa.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...