¡Evita las arrugas prematuras!


(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día) -.A partir de los 30 años, deben intensificarse los tratamientos y cuidados preventivos contra las arrugas. A esta edad, la piel se vuelve menos elástica e hidratada y la regeneración cutánea se ralentiza, comenzando a aparecer las primeras líneas de expresión.

La dermatóloga, Daniella Lugo, indica que el envejecimiento celular es un fenómeno multifactorial que afecta todos los órganos del cuerpo humano y la piel no escapa de ello. Este proceso inicia en torno a los 25 y 30 años de edad –señala Lugo- y está determinado por alteraciones genéticas, cambios moleculares y factores ambientales como radiación solar, tabaquismo, aspectos nutricionales, entre otros.

Tratamientos aislados a partir de los 30

Según Lugo, la dermatología estética ofrece a los pacientes tratamientos que preservan su belleza y secundariamente una elevada autoestima, entre ellos se encuentran: peeling físico y químico, intradermoterapia con medicamentos reestructurantes, bioestimulación con plasma rico en plaquetas y el uso de aparatología (radiofrecuencia y láser).
La dermatóloga indica que entre los objetivos que persiguen estas terapias antienvejecimiento están los siguientes:
1 Prevenir el daño progresivo, esto incluye el uso de antioxidantes, el control de los factores ambientales y el acondicionamiento de la piel.
2 Corregir la piel engrosada, utilizando agentes exfoliantes que disminuyen la capa córnea en la superficie epidérmica.
3 Corregir las arrugas, mediante la elevación del pliegue (injerto de tejido autólogo, implante de tejidos heterólogos) o retracción dérmica (peeling físico o químico, medicamentos vía intradérmica).
4 Mejorar el tono muscular, a través de técnicas como la mesoterapia o electroestimulación.

Cuida tu rostro luego de los 30

A continuación, la especialista menciona algunas medidas básicas para la prevención de arrugas:
– Rutina diaria de limpieza: debe realizarse por la mañana y por la noche. Esta implica cuatro pasos básicos limpiar, tonificar, hidratar y proteger. El primer paso se debe realizar con un producto que elimine el maquillaje y la suciedad sin agredir la piel. La tonificación, aclara la piel y la prepara para el paso siguiente. La hidratación contribuirá también a contrarrestar los efectos del envejecimiento como la sequedad inducida por la edad.
Finalmente, el uso del protector solar es vital, debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y repetir su aplicación cada cuatro horas cuando se realicen actividades de rutina diaria y retocar cada hora en la exposición directa al sol. En las noches se debe aplicar un hidratante como paso final a la rutina de limpieza.
– Abandono del tabaquismo: los productos químicos y la nicotina contenidos en los cigarrillos desencadenan el estrés oxidativo, y por ende el envejecimieento.
– Alimentación sana: la ingestión de agua mantiene la hidratación cutánea y la ingestión de alimentos adecuados ayuda a limitar el envejecimiento. Se sugiere una dieta rica en frutas y verduras.
El envejecimiento celular es multifactorial y como tal debemos procurar tomar medidas preventivas en nuestra rutina diaria para evitarlo de forma precoz y mantener una piel saludable, finaliza la dermatóloga, Daniella Lugo.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...