Fleboestética: Salud & Belleza para tus piernas


Fleboestética
Yoriana Osio
 Yoriana Osio 
Cansancio, pesadez, ardor y molestias en las piernas son los síntomas característicos de la enfermedad venosa, que se manifiesta muchas veces con venitas que afean la apariencia de piernas y pantorrillas, obligando a limitar el vestuario y ocultar su presencia.

El especialista, Cayetano De Paola, explica que para tratar la patología venosa, el paciente debe someterse primeramente a una evaluación para diagnosticar el funcionamiento del sistema venoso y posteriormente aplicar tratamientos que muchas veces obvian la apariencia de las piernas. En virtud de evolucionar en cuanto a tratamientos más efectivos y a la vez procurando mantener la estética, nace una nueva corriente: la fleboestética.

De Paola expone que la Fleboestética es una especialización orientada a dar respuesta a esos pacientes a través de médicos entrenados, dedicados al diagnóstico actual y tratamientos modernos de los trastornos estéticos y funcionales venosos de los miembros inferiores, con la combinación de métodos no invasivos con los procedimientos mínimamente invasivos e invasivos, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

En pro a la salud de tus venas

El especialista en fleboestética, ataca las expectativas del paciente desde su contacto inicial, escuchando al paciente, continuando con la exploración física y con equipos como el eco doppler y otros de realidad aumentada con transiluminación (Vein Viewer), descubriendo los patrones de la enfermedad venosa en todo su espectro – refiere De Paola- desde las más agudas y apremiantes como las tromboflebitis hasta las más crónicas y severas como la úlcera de origen venoso, pasando por las venas varicosas, indicando las medidas generales y los tratamientos con mejor resultado para cada caso de manera personalizadaafirma.

El especialista explica que gracias a la ayuda de equipos doppler de alta precisión, evalúan con detenimiento el movimiento de la sangre venosa y la estructura de los canales por los que circula, las venas, detectando las posibles alteraciones y si las hay, señala a cuál de las alternativas de tratamiento pueden responder, bien sea por patología venosa, sólo estética o ambas.

Tecnología de punta

De Paola explica que el tratamiento para el manejo de las varices de pequeño y mediano tamaño, abultadas, se aplica una técnica de microespuma, impulsos de alta frecuencia (radiofrecuencia) y el láser transdérmico o estético; mientras que para las varices abultadas de mediano y grueso calibre, tratamientos micro o miniquirúrgicos como la miniflebectomia ambulatoria y el láser con sus modalidades transdérmico o estético y endovascular (endovenoso).

Para finalizar De Paola agrega que “por todos estos medios diagnosticamos y tratamos la enfermedad venosa desde sus síntomas iniciales y sus molestas manifestaciones en la piel desde un punto de vista médico y quirúrgico con técnicas no invasivas, ambulatorias e indoloras, sin perder de vista la salud o la belleza de las piernas y sin acudir a diferentes médicos”.

Asesorado por: Dr. Cayetano De Paola B.

medicaaldia

Estudio, Diagnóstico y Tratamiento de los trastornos Circulatorios Arteriales y Venosos. Cirugía LÁSER de Venas Varicosas. Evaluación y Tratamiento de las Obstrucciones Arteriales. Cuidado Avanzado de Heridas (Ulceras). Eliminación de Arañas Vasculares (Esclerosis Química, LASER, RF) Ecografía Doppler Arterial y Venosa.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...