Grasas saturadas en la dieta relacionado con el cáncer de próstata agresivo


cáncer de próstata agresivo
Los hombres con cáncer de próstata pueden ser más propensos a tener la forma más grave de la enfermedad si su dieta contiene una gran cantidad de grasa de la carne y los productos lácteos, un reciente estudio estadounidense sugiere. El aumento del riesgo vinculado a la grasa saturada y colesterol fue mayor para los pacientes con cáncer de próstata que no habían estado tomando medicamentos con estatinas para reducir el colesterol, los investigadores en la revista Cáncer de Próstata y Enfermedades de la Próstata.

El vínculo entre la grasa saturada en la dieta y agresivo cáncer de próstata también fue más fuerte para los hombres de ascendencia europea, en comparación con los hombres afroamericanos, encontró el estudio. “Una dieta alta en grasas saturadas contribuye a los altos niveles de colesterol en la sangre”, que ya se han relacionado con peores resultados para el cáncer de próstata, dijo el autor principal Emma Allott de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Uno de cada siete hombres en los EE.UU. serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida, según la Sociedad Americana del Cáncer. En los países occidentales, el cáncer de próstata tiende a ser más común, y la gente en las naciones occidentales también tienden a consumir más grasas saturadas, señalan los autores.

Para explorar la relación entre el cáncer de próstata y la grasa en la dieta, el equipo de estudio utilizó datos de 1.854 hombres con cáncer de próstata recientemente diagnosticado, incluyendo 321, o 17 por ciento, con tipos de cáncer “muy agresivos”. Como parte del Proyecto de cáncer de próstata Carolina del Norte y Luisiana, los hombres respondieron preguntas sobre sus hábitos de dieta, los medicamentos y los factores demográficos y de estilo de vida como la edad, la raza y actividades.

Los investigadores calcularon los niveles de grasas saturadas en la dieta de cada uno, así como las cantidades de grasas mono y poli-insaturados, los tipos que se encuentran en los aceites vegetales o de pescado. Ellos encontraron que los hombres con cáncer de próstata más agresivo se consume más calorías y más colesterol todos los días y tenía un mayor porcentaje de calorías de grasa en sus dietas.

Entre los hombres con cáncer de próstata más agresivo, una mayor proporción de la cantidad total de grasa que consumían era la clase saturada y menos de grasa poliinsaturada que fue, en comparación con los hombres con los casos menos agresivos. Las dietas altas en grasas saturadas fueron atados a un riesgo global del 51 por ciento mayor de tener cáncer muy agresivo, en comparación con las dietas bajas en grasas saturadas. La ingesta de colesterol también estaba atado por separado a un mayor riesgo de cáncer más agresivo, pero sólo para los hombres blancos.

Para los hombres que no tomaban estatinas, el riesgo de cáncer muy agresivo se incrementó en un 71 por ciento con las dietas de alto contenido de grasas saturadas, sólo un aumento del riesgo del 16 por ciento en los hombres que usan estatinas.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareManchas blancas en los dientes El senador de Estados Unidos John ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...

»

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

ShareTener hijos No hay duda entre los científicos de que la ...

»

¿Problemas con las cordales? No temas a su extracción

ShareCordales Frecuentemente hemos conocido de personas que tienen ...

»

Fibrina rica en plaquetas para la salud dental

SharePlaquetas Actualmente, la medicina moderna le ofrece a los ...

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...