Grasas saturadas en la dieta relacionado con el cáncer de próstata agresivo - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Grasas saturadas en la dieta relacionado con el cáncer de próstata agresivo


cáncer de próstata agresivo
Los hombres con cáncer de próstata pueden ser más propensos a tener la forma más grave de la enfermedad si su dieta contiene una gran cantidad de grasa de la carne y los productos lácteos, un reciente estudio estadounidense sugiere. El aumento del riesgo vinculado a la grasa saturada y colesterol fue mayor para los pacientes con cáncer de próstata que no habían estado tomando medicamentos con estatinas para reducir el colesterol, los investigadores en la revista Cáncer de Próstata y Enfermedades de la Próstata.

El vínculo entre la grasa saturada en la dieta y agresivo cáncer de próstata también fue más fuerte para los hombres de ascendencia europea, en comparación con los hombres afroamericanos, encontró el estudio. “Una dieta alta en grasas saturadas contribuye a los altos niveles de colesterol en la sangre”, que ya se han relacionado con peores resultados para el cáncer de próstata, dijo el autor principal Emma Allott de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Uno de cada siete hombres en los EE.UU. serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida, según la Sociedad Americana del Cáncer. En los países occidentales, el cáncer de próstata tiende a ser más común, y la gente en las naciones occidentales también tienden a consumir más grasas saturadas, señalan los autores.

Para explorar la relación entre el cáncer de próstata y la grasa en la dieta, el equipo de estudio utilizó datos de 1.854 hombres con cáncer de próstata recientemente diagnosticado, incluyendo 321, o 17 por ciento, con tipos de cáncer “muy agresivos”. Como parte del Proyecto de cáncer de próstata Carolina del Norte y Luisiana, los hombres respondieron preguntas sobre sus hábitos de dieta, los medicamentos y los factores demográficos y de estilo de vida como la edad, la raza y actividades.

Los investigadores calcularon los niveles de grasas saturadas en la dieta de cada uno, así como las cantidades de grasas mono y poli-insaturados, los tipos que se encuentran en los aceites vegetales o de pescado. Ellos encontraron que los hombres con cáncer de próstata más agresivo se consume más calorías y más colesterol todos los días y tenía un mayor porcentaje de calorías de grasa en sus dietas.

Entre los hombres con cáncer de próstata más agresivo, una mayor proporción de la cantidad total de grasa que consumían era la clase saturada y menos de grasa poliinsaturada que fue, en comparación con los hombres con los casos menos agresivos. Las dietas altas en grasas saturadas fueron atados a un riesgo global del 51 por ciento mayor de tener cáncer muy agresivo, en comparación con las dietas bajas en grasas saturadas. La ingesta de colesterol también estaba atado por separado a un mayor riesgo de cáncer más agresivo, pero sólo para los hombres blancos.

Para los hombres que no tomaban estatinas, el riesgo de cáncer muy agresivo se incrementó en un 71 por ciento con las dietas de alto contenido de grasas saturadas, sólo un aumento del riesgo del 16 por ciento en los hombres que usan estatinas.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...

ciencia medica al dia
»

La importancia de las lágrimas para los ojos

Shareojos El ojo seco puede aparecer cuando el volumen de lágrimas ...

ciencia medica al dia
»

Adelgazar con cirugía, reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

ShareCardíaca La cirugía para adelgazar reduce a la mitad el riesgo ...

ciencia medica al dia
»

¿Serías capaz de dejar tu teléfono y las redes sociales por unos días?

ShareRedes Sociales ¿Cuándo fue la última vez que te fuiste a ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué pasa cuando la diabetes afecta los ojos?

ShareDiabetes La retinopatía diabética puede aparecer tanto en la ...