Hábitos matutinos que aceleran tu metabolismo


aceleran tu metabolismo
Toma un vaso de agua con limón tan pronto te levantes

Cuando recién te levantas y no sabes por dónde comenzar, exprime el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Este es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo al limpiar el sistema digestivo. Además, mientras duermes pasas varias horas sin consumir líquido. Esto puede ocasionar deshidratación que empeora si a lo largo del día no consumes mucha agua. El agua con limón te ayuda a rehidratarte.

El agua debe estar tibia para que no cree un choque de temperatura. En caso de que el agua fría no te afecte, puedes usarla. Es recomendable que solo mezcles agua con limón pero puedes endulzar con un poco de miel. Esta aporta enzimas digestivas y antioxidantes que aumentan el efecto del agua y el limón.

Levántate 20 minutos más temprano

Este puede ser el más complicado de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo. En especial si debes levantarte muy temprano. Levantarte temprano acelera tu metabolismo al poner en sincronía tu cuerpo y tu mente antes de tus actividades. Para que este truco funcione correctamente debes asegurarte de crear un ritmo de sueño apropiado.

Tus hábitos de sueño deben contemplar un descanso de, al menos, 8 horas seguidas. La importancia de este tiempo es que es el necesario para que tu cuerpo elimine toxinas. Órganos como los riñones y el hígado necesitan de este período para regular su función. En caso de tener problemas para conciliar el sueño puedes consumir un té relajante por la noche, antes de dormir. También debes evitar cenas muy pesadas así como cualquier tipo de distractor en tu habitación.

Salta la cuerda 5 minutos

Quizás es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo menos conocidos. Al saltar la cuerda durante 5 minutos ayudas a mantener sana tu tiroides. Esto es importante para mantener tu peso en orden. Si puedes saltar la cuerda más de 5 minutos, siempre es buena idea hacerlo. Si no quieres saltar la cuerda, opta por trotar. El beneficio es que tu cuerpo se mantendrá activo todo el día.

Este es un hábito supersencillo para el que no necesitas nada más que una cuerda. Ni siquiera necesitas comprar equipo muy profesional: con una básica es más que suficiente.

Levanta pesas durante 20 minutos

Este ejercicio no solo es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo. También es una forma de crear músculo y quemar grasa. No necesitas un gran equipo o la máquina más innovadora. Para comenzar, basta con algunas pesas pequeñas y ejercicios para cada zona que quieras trabajar. Puedes alternar rutinas para distintas zonas cada día o hacer varias repeticiones a lo largo de la jornada.

Siempre que puedas, opta por ejercicio de alta intensidad. De esta forma puedes hacer menos tiempo y trabajar bastante.
Incluir huevos en tu desayuno es uno de los rituales que aceleran el metabolismo. No importa la forma en que decidas cocinarlos, siempre que evites el exceso de grasa en su cocción.

Incluye huevos en el desayuno

La proteína de los huevos te hará sentir satisfecho varias horas. Además, las calorías que aporta la yema se queman con muy poca actividad física. Para hacer un desayuno completo no te olvides de los vegetales. Cada día puedes incluir uno o dos vegetales distintos. El toque final es una ración de carbohidrato, como dos rebanadas de pan de centeno.

Toma una taza de té verde

El té verde es rico en antioxidantes. Estos mejoran tu salud en general y lo hacen parte de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo. Para obtener los beneficios de esta bebida es importante consumirla varias veces a lo largo del día. No existe una cantidad perfecta, pero con seis tazas al día obtienes los antioxidantes adecuados.

Su sabor ligeramente amargo no es para nada molesto. Sin embargo, quienes lo comienzan a consumir pueden sentirlo algo desagradable. Si es tu caso, endúlzalo con un poco de miel natural. Es muy importante evitar toda clase de edulcorantes artificiales. Para probar nuevos sabores, combina el té verde con especias o frutas. Dos de nuestras opciones favoritas son el té verde con durazno y el té verde con piña.

Fuente mejorconsalud.com/

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareManchas blancas en los dientes El senador de Estados Unidos John ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...

»

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

ShareTener hijos No hay duda entre los científicos de que la ...

»

¿Problemas con las cordales? No temas a su extracción

ShareCordales Frecuentemente hemos conocido de personas que tienen ...

»

Fibrina rica en plaquetas para la salud dental

SharePlaquetas Actualmente, la medicina moderna le ofrece a los ...

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...